EMOLTV

Real Madrid hace brillar sus estrellas ante el Atlético

Ronaldo, el argentino Santiago Solari y el portero Iker Casillas fueron los héroes del conjunto "merengue" en el clásico madrileño, que pese a ser dominado por los "colchoneros", terminó con un triunfo galáctico por 3-0.

09 de Enero de 2005 | 17:07 | DPA
MADRID.- El Real Madrid se llevó hoy el "clásico" de la capital española al vencer por 3-0 en el campo del Atlético de Madrid, gracias a los destellos de Ronaldo, de Santiago Solari y, sobre todo, a la colosal actuación de su portero Iker Casillas.

El encuentro, correspondiente a la 18ª jornada de la liga española, tuvo un único dominador, que fue el Atlético de Madrid. Pero al final, como ya sucedió en tantos partidos, su rival triunfó gracias a la actuación decisiva de sus estrellas. Y, en estos momentos, nadie brilla tanto en el equipo blanco como Ronaldo y Casillas.

El Atlético de Madrid dispuso de tres ocasiones en los primeros cuatro minutos. La tercera de ellas, de Fernando Torres, fue la más clara y con ella se vio que Casillas iba a ser decisivo en el partido.

En el minuto 15 llegó el primer gol madridista, coincidiendo con el único remate de los blancos entre los tres palos durante más de 80 minutos. Solari lanzó un balón profundo hacia Roberto Carlos, quien sirvió una pelota rasa al área. Zidane erró en su remate, pero Ronaldo llegó desde atrás para marcar con calidad.

Casillas fue el gran protagonista hasta el final de la primera parte, donde contabilizó hasta cinco intervenciones decisivas. La última, a un minuto del descanso, fue milagrosa, pues sacó un remate de Torres a tres metros de la línea de la gol. Y el Atlético se fue a descansar con lágrimas en los ojos, tal fue el esfuerzo baldío que realizó.

En la segunda mitad, el Real Madrid intentó asegurar algo más la posesión del balón, aunque no mejoró excesivamente en este aspecto. El Atlético de Madrid siguió acaparando el balón, si bien la moral comenzó a bajar a ritmo vertiginoso, y con ello también su juego, que empezó a espesarse.

La sentencia llegó en el minuto 82, cuando Raúl envió un balón profundo sobre Solari, quien se quedó solo delante del portero Leo Franco y lo superó con un amague para rematar a portería vacía.

Dos minutos después, Ronaldo completó la goleada, al tomar un balón en carrera y superar a Franco con una pelota rasa que le pasó entre las piernas. El Real Madrid castigó como pocas veces a un buen Atlético de Madrid. Las estrellas blancas, que no el equipo, lograron una goleada espectacular.

Por otra parte, el Espanyol comenzó el nuevo año con la misma energía con la que terminó el anterior, y se volvió a meter en los puestos de la Liga de Campeones tras arrollar al Osasuna, al que venció por 4-1.

Mientras, el Mallorca salvó un empate a dos tantos ante el Deportivo de La Coruña, gracias a un gol postrero del japonés Okubo, debutante con la camiseta del conjunto balear.

Por su parte, el Racing de Santander obtuvo un valioso triunfo ante el Málaga por 2-1 que lo aleja de las posiciones de descenso a costa de hundir a su rival. El partido acabó a golpes y con tres jugadores expulsados.

Además, el Zaragoza rompió la mala dinámica en la que se metió en el final del año pasado y derrotó al Betis por 1-0 gracias a un gol del brasileño Savio, mientras el Albacete dio la sorpresa y se llevó un triunfo por 2-0 en su visita al campo de la Real Sociedad.

Resumen de la 18ª fecha

Sábado:

Numancia 1 - Athletic Bilbao 1
Sevilla 0 - Getafe 0
Valencia 2 - Levante 1

Domingo:

Racing Santander 2 - Málaga 1
Real Sociedad 0 - Albacete 2
Zaragoza 1 - Betis 0
Mallorca 2 - Deportivo 2
Espanyol 4 - Osasuna 1
Atlético Madrid 0 - Real Madrid 3
Villarreal - Barcelona
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?