EMOLTV

F-1: Jordan recibe motores de Toyota para temporada 2005

A pesar que la lucha es contra el tiempo (el debut de la temporada es el 6 de marzo), todos confían en tener al menos un auto en condiciones de debutar en el GP de Australia.

10 de Enero de 2005 | 16:40 | Reuters
LONDRES.- La escudería Jordan recibió esta semana la primera entrega de motores Toyota, aunque con poco tiempo para que todo esté listo de cara a la temporada 2005 de la Fórmula Uno, que comenzará el 6 de marzo.

Luca Marmorini, jefe del departamento de motores de Toyota, dijo que está seguro de que todo estará bien para el Gran Premio de Australia, que se correrá en Melbourne.

"La decisión (de proveer a Jordan) se tomó un poco tarde para nosotros, por lo que significa que hay mucho trabajo con mucha incertidumbre", le dijo el italiano a Reuters.

"Creo que será una lucha para ellos y para nosotros", explicó. "Comenzamos a mitad de noviembre con la necesidad de estar listos con un auto para Melbourne. Por lo que si llegamos y la actuación es buena, será un gran resultado técnico para nosotros y para Eddie (Jordan)".

Marmorini confía en que todo saldrá bien.

"Estoy seguro de que el auto estará listo para la primera carrera. Después esperemos que lo esté de la manera adecuada y que pueda ser rápido y que se puedan hacer suficientes pruebas para sacar lo mejor del motor".

Jordan tendría el modelo EJ15 listo a principios de febrero, lo que le dejaría dos semanas para hacer pruebas antes de que los autos y el equipamiento viajen a Australia a fin de mes.

El equipo aún debe anunciar el nombre de los pilotos para la nueva temporada.

"Estamos hablando con diferentes personas", dijo una portavoz. "No es un secreto que buscamos a alguien que pueda traer patrocinios, por lo que mantenemos abiertas las opciones".

Toyota, cuyo equipo comenzará su cuarta temporada en la F1, ayudó a Jordan después que la escudería se quedara sin motores por la decisión de Ford de abandonar la máxima categoría.

"Desde un punto de vista técnico es un buen desafío y realmente estamos impresionados por lo rápido y flexibles que son", agregó el ex técnico de la escudería Ferrari. "Siento gran responsabilidad por dar lo que (el equipo Jordan) espera".

Marmorini dijo que el acuerdo con Jordan también sería beneficioso para Toyota, que está presionada para ser un desafío serio para los equipos más importantes luego que las inversiones millonarias que se hicieron no dieron los resultados esperados.

"Vamos a darle (a Jordan) mucha información, pero también recibiremos mucha información de parte de ellos, por lo que la situación es positiva", explicó.