MADRID.- El chileno Claudio Maldonado, jugador de Cruzeiro, es objeto de una dura pugna entre Real Madrid y Deportivo La Coruña, que pretenden incorporarlo antes del cierre del libro de pases.
Lo revela la prensa deportiva española, según la cual es inminente una reunión entre Arrigo Sacchi, director general del Real Madrid, e Iván Zamorano, el ex internacional chileno que, junto Hugo Rubio, es el representante del volante defensivo de 25 años de edad, ex Colo Colo y Sao Paulo.
Según informó el diario Marca, Maldonado -a quien el técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo conoce muy bien- da el perfil de mediocampista que Sacchi pretende para ganar en recuperación y achique, principal falencia del equipo "merengue".
"Que Claudio le gusta al Real Madrid no es ninguna novedad", declaró en la víspera Zamorano, ex goleador del club español, del cual dijo que tiene por Maldonado "una opción concreta, con validez hasta el próximo mes de julio".
Pero el arribo de Maldonado tropieza con un obstáculo importante: no tiene pasaporte comunitario y ese cupo Real Madrid lo tiene por el momento cubierto, más aún si le sigue reservando una plaza al brasileño Robinho.
Es en estas circunstancias que ha ganado en las últimas horas terreno el Deportivo, cuyo elenco de extracomunitarios se ha aligerado netamente en las últimas semanas, con la partida del uruguayo Gonzalo de los Santos al Mallorca.
Por otra parte, Rubio informó que Maldonado rechazó una oferta del Oporto portugués, actual campeón de la Liga de Campeones, a la espera de recalar en España.
La transferencia, si no se realiza ahora en enero antes que cierre el libro de pases, podría llevarse a cabo en junio.