EMOLTV

Barcelona quiere llevarse a un compañero de David Pizarro

El delantero Vincenzo Iaquinta está cerca de abandonar el club italiano e ir a préstamo a la tienda española.

11 de Enero de 2005 | 18:28 | Reuters
MADRID.- El Barcelona de España, afectado por una serie de lesiones, comenzó los contactos con el Udinese de Italia para incorporar al delantero Vincenzo Iaquinta, informó este martes el presidente del club catalán.

"Hay negociaciones adelantadas, pero todo está todavía abierto", dijo Joan Laporta, presidente del Barcelona, en declaraciones publicadas en la página del club en Internet.

Ante la pregunta que si Iaquinta podría trasladarse desde Italia hasta el Camp Nou, Laporta contestó que "entra dentro de las posibilidades. Hemos tenido negociaciones con el Udinese, pero no están definitivamente concretadas".

Iaquinta, de 25 años, es el actual goleador del Udinese, que marcha tercero en la Serie A, con seis tantos.

Barcelona, que lidera la liga española con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, mostró su debilidad el domingo cuando perdió 3-0 en su visita al Villarreal que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

El atacante uruguayo Diego Forlán, en dos oportunidades, y el zaguero argentino Gonzalo Rodríguez anotaron los goles.

A pesar de su gran comienzo de temporada, el Barcelona se vio afectado por las lesiones.

Los mediocampistas brasileños Thiago Motta y Edmilson, el defensor Gabri y el delantero sueco Henrik Larsson permanecerán fuera de los campos hasta el final de la temporada debido a sus respectivas lesiones de rodilla.

El atacante francés Ludovic Giuly se perdió varios partidos debido a problemas en un muslo, mientras que el centrocampista Gerard sufrió una lesión en la ingle.

Laporta dijo que el club se tomará el tiempo que considere necesario para fichar a un jugador, y señaló que el objetivo es "conseguir operaciones provechosas para el Barca".

"No tenemos prisa", dijo, y agregó que el Barcelona está interesado en incorporar jugadores a préstamo, con una opción de compra.

El mes pasado, el entrenador holandés Frank Rijkaard pidió que se fichen dos mediocampistas y un delantero para tapar el vacío dejado por las lesiones.

Sin embargo, Rijkaard declaró en un diario la semana pasada que creía que el club no iba a necesitar la incorporación de nuevos jugadores durante el período de traspasos de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?