EMOLTV

Horacio de La Peña propuesto como hijo ilustre de Viña del Mar

El concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, propuso que el técnico sea designado Visita Ilustre o bien Embajador Deportivo de la ciudad turística de la quinta región.

11 de Enero de 2005 | 20:54 | Orbe
VIÑA DEL MAR.- El concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, propuso que el técnico de tenis Horacio de La Peña sea designado Visita Ilustre o bien Embajador Deportivo de la ciudad turística de la quinta región.

El concejal en una carta dirigida a la alcaldesa Virginia Reginato, indica que "frente al masivo apoyo que ha recibido la gestión realizada por Horacio de la Peña como Capitán de la Copa Davis y cuyo mayor logro es haber situado al tenis nacional dentro del Grupo Mundial, es que me permito proponer distinguirlo con la nominación de Visita Ilustre o bien Embajador Deportivo de Viña del Mar y haciendo coincidir esta ceremonia con el próximo ATP Tour que se realizará en esta ciudad".

Luego agrega: "Asimismo, sería interesante poder integrar su experiencia y conocimientos deportivos al proyecto que se tiene presupuestado realizar y que dice relación con dotar a nuestra ciudad de un moderno Court Central de Tenis, así como, en la preparación, orientación y capacitación de menores con proyección futura".

"Estoy convencido -agrega el personero- que una de las maneras de lograr que Viña del Mar ostente el título de Ciudad de Clase Mundial es integrar a su quehacer a personas de categoría internacional como Horacio de la Peña".

Por último, apunta que "lo anterior, vendría a corroborar el reconocimiento de los dirigentes ligados a esta actividad deportiva y del país en general, que han visto en él un claro ejemplo de profesionalismo y entrega".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?