BOLOGNA.- Con el uruguayo Alvaro Recoba inspirado y confirmando su gran momento, Inter venció hoy 3-1 a Bologna y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Italia, en los que también se aseguró un lugar Fiorentina, vencedor por 3-0 de Parma.
Fiorentina se clasificó al derrotar por 3-0 a Parma como visitante y al que había superado por 2-0 en el choque de ida como local.
En el equipo de Florencia jugó desde el inicio el chileno Jaime Valdés (reemplazado a los 67’) e ingresó a los 75’ el uruguayo Gianni Guigou, quien sobre el final formó dupla ofensiva con el español Javier Portillo.
Inter, que en el choque de ida había superado por idéntico marcador a Bologna, tuvo en Recoba a su conductor y en Obafemi Martins a su goleador, pues fue el nigeriano el autor de los tres tantos del equipo de Roberto Mancini, a los 56’, 82’ y 85’.
Jonatan Binotto a los 45’ había puesto en ventaja a Bologna, pero Inter, que contó con el argentino Nicolás Burdisso, el colombiano Iván Córdoba y el brasileño Zé Maria y en el que ingresó a los 68’, tras dos meses de ausencia, el argentino Juan Sebastián Verón, terminó mejor y mereció el triunfo.
Fue de un violento remate en el travesaño de Recoba que nació el primer gol de Inter y habían sido dos remates del uruguayo en el primer tiempo los que obligaron al lucimiento al arquero local Francesco Ferron.
La sociedad Recoba-Martins funcionó a la perfección y los dirigidos por Mancini, que contaron desde los 81’ con el paraguayo Carlos Gamarra, no tuvieron piedad a la hora de definir el pleito.
El cotejo se jugó en medio a una densa niebla y Verón, en campo durante algo más de 20 minutos, entró pocas veces en contacto con el balón, pero demostró estar totalmente recuperado de la lesión que lo había tenido desde noviembre pasado fuera de los campos de juego.
Hoy también se enfrentan por un boleto a los cuartos de final del torneo Milan-Palermo y Sampdoria-Torino.
Para el jueves están en programa los cuatro cotejos restantes, del que surgirán los otros clasificados para los cuartos de final: Udinese-Lecce, Lazio-Cagliari, Siena-Roma (2-1) y Juventus-Atalanta.
En una empresa difícil, ya que perdió por 2-0 en el cotejo de ida, Juventus tratará este jueves de remontar la desventaja y para ello apostará al regreso del francoargentino David Trezeguet, ausente tres meses por una lesión.
En el equipo de Fabio Capello se anuncian también a los uruguayos Paolo Montero, Rubén Olivera y Marcelo Zalayeta.
"Jugaremos con una formación alternativa, pero en la que tengo plena confianza para remontar el resultado del partido de ida", comentó Capello.