EMOLTV

Copa del Rey: Osasuna suma buena renta ante Getafe

Los de Javier Aguirre vencieron 2-0. Este jueves juega Real Madrid.

12 de Enero de 2005 | 18:47 | DPA
PAMPLONA.- El Osasuna obtuvo hoy una gran renta, que le sitúa muy cerca de los cuartos de final de la Copa del Rey, al vencer por 2-0 al Getafe gracias a los tantos obtenidos por Muñoz y Moha en los minutos finales del partido.

El equipo del mexicano Javier Aguirre propuso más argumentos futbolísticos que el conjunto madrileño, en un encuentro, correspondiente a la ida de los octavos de final, que se decidió en una segunda parte de claro dominio local.

Osasuna se pudo adelantar en el minuto 13, cuando el portero visitante, Sergio Aragoneses, derribó en el área al punta Savo Milosevic. El árbitro Lizondo Cortés obvió el penal que tanto reclamó la hinchada pamplonesa.

El conjunto navarro fue un vendaval en el último cuarto del partido, donde superó claramente a su rival. El primer tanto llegó en el minuto 71, cuando el centrocampista uruguayo Pablo García lanzó un saque de esquina que remató Muñoz con limpieza.

El centrocampista marroquí Moha completó el resultado en el minuto 84, al rematar una cesión de José Izquierdo del lateral. Entonces, Aguirre respiró tranquilo al ver cómo su equipo deja encarrilado el pase a la siguiente ronda.

Mucho más emocionante fue el partido disputado en el campo del Mirandés, de la segunda división B, donde el Betis venció por 3-1 tras remontar en el tramo final el tanto anotado por Rodri para los locales en el minuto 43.

El equipo andaluz sufrió mucho, pero todo cambió en un suspiro. En el minuto 74, el brasileño Edu marcó tras un saque de esquina; y un minuto después llegó el segundo gol visitante, cuando Ricardo Oliveira aprovechó un error de la zaga local.

El Mirandés, que realizó un gran esfuerzo en los minutos previos, acusó mucho el golpe y nunca se recuperó. El canterano Israel completó el marcador en el tiempo de descuento y dejó al Betis con pie y medio en los cuartos de final del torneo.

La sorpresa de la jornada estuvo en Elche, donde el equipo local, de la segunda división, venció por 1-0 al Numancia, el colista de la primera categoría del fútbol español. El Elche se impuso gracias a un gol de penal anotado por Rubén Suárez en el minuto 48. Fue lo menos malo que le pudo pasar a un Numancia ampliamente superado por su animoso rival.

Programa de partidos, octavos de final de la Copa del Rey:

Hoy:

Mirandés - Betis 1-3
Osasuna - Getafe 2-0
Elche - Numancia 1-0
Lorca - Atlético Madrid más tarde
Lanzarote - Athletic Bilbao más tarde

Martes:

Recreativo Huelva - Sevilla 0-2
Gramenet - Lleida 2-0

Jueves:

Valladolid - Real Madrid
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?