EMOLTV

Tigres y Chivas sacan boletos para la Copa Libertadores

El cuadro donde juega Claudio Nuñez se clasificó tras derrotar al Toluca por dos goles a cero, mientras que el conjunto de Guadalajara venció por penales a los Jaguares de Chiapas.

13 de Enero de 2005 | 09:36 | EFE
HOUSTON.- El torneo de Interliga mexicano, que entrega dos cupos para la Copa Libertadores de América, finalizó con la clasificación de Tigres y las Chivas de Guadalajara.

El equipo donde milita el delantero chileno Clauido Núñez, Tigres, se coronó campeón de la liguilla tras derrotar por 2-0 al Toluca en el Reliant Stadium de Houston ante una asistencia de 28.112 espectadores.

"Jugamos un partido muy inteligente, controlamos el balón y tuvimos las ideas claras a la hora de llegar a la portería del Toluca", declaró Leonardo Álvarez, técnico del Tigres.

Los Tigres, que jugaran dentro del grupo 6, tendrán como rivales en la primera fase de la Copa Libertadores a Banfield de Argentina, Caracas de Venezuela y Alianza de Lima.

En el otro pleito definitorio, Chivas clasificó como segundo de la Interliga tras vencer por penales (6-4) a los Jaguares de Chiapas después de terminar igualados 1-1 en los noventa minutos y la prórroga.

Las Chivas se anotaron en la fase previa de la Copa Libertadores para enfrentarse a doble partido al Cienciano de Perú y disputar el pase a la segunda ronda que jugarían en el grupo 7, en el que están San Lorenzo, el Once Caldas y Cobreloa.

Junto a los Tigres y las Chivas, el primer equipo de México clasificado para la Copa Libertadores fue el Pachuca, que jugará en el grupo 8, junto con Boca Juniors de Argentina, Deportivo Cuenca de Ecuador y Sporting Cristal de Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?