EMOLTV

González pasó a la final en Auckland

El chileno se impuso por 6-4 y 6-2 al argentino Juan Ignacio Chela. El partido duró 70 minutos.

13 de Enero de 2005 | 21:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El chileno Fernando González (23° de la ATP) se clasificó para jugar la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda, 426 mil dólares, cemento) luego de derrotar al argentino Juan Ignacio Chela (26°) en dos sets.

González se impuso por 6-4 y 6-2 tras una hora y 10 minutos de juego en el Stadium Court del ASB Bank Tennis Centre.

En la primera manga el chileno necesitó de un quiebre en el noveno juego para luego cerrar con su servicio la ventaja parcial. En la segunda, dos quiebres (tercer y séptimo games) y un juego sólido le permitieron al chileno llegar a la final.

La victoria le permitió a González igualar a tres la cuenta ante Chela. El último duelo entre ambos había sido en el Masters Series de Cincinnati 2004, cuando el chileno cayó por 6-2, 3-6 y 2-6.

González jugó en el primer turno de la programación y enfrentará en la final al vencedor del pleito entre el belga Olivier Rochus (58°) y el checo Jan Hernych (78°). El chileno nunca ha jugado con estos dos europeos.

Por otra parte, González (71º de la especialidad) sigue con vida en el dobles, donde junto a Jim Thomas (67º) avanzaron a las semifinales sin ceder un set y ahora buscarán su paso a la final frente al estadounidense Graydon Oliver (58º) y el checo Petr Pala (40º), cerca de la medianoche de este jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?