NAPOLES.- Napoli le ofrecerá un alto cargo directivo en la entidad a Diego Maradona, el ex astro argentino que puso al club italiano en la historia grande del "calcio".
Lo hará en ocasión de su proyectada visita a Italia, la próxima semana y durante una velada en su honor que se desarrollará el 19 de enero.
La información, que un diario local anticipó el jueves, fue confirmada hoy por fuentes cercanas al nuevo dueño y presidente del Napoli, el productor cinematográfico Aurelio De Laurentis, quien también ofrecerá a Maradona el rol central en una película sobre su vida.
En la reunión, limitada a una treintena de personas, De Laurentis expondrá sus proyectos a Maradona, dejando a su libre elección el cargo que querrá ocupar en el futuro organigrama del Napoli, que podría ser director general general, director deportivo u hombre imagen.
En cuanto a la pelícu productor cinematográfico tiene intención de rodarla en el Caribe, lo que facilitaría la presencia de Maradona, quien vive en Cuba donde está intentando rehabilitarse de su adicción a las drogas.
La noticia causó gran revuelo hoy en Napoles, donde Maradona lideró una inigualada etapa triunfal entre1986 y 1991, y una de las voces que se escuchó fue la de su ex presidente, Corrado Ferlaino, con quien el ex futbolista está enemistado.
La confirmación del proyecto de De Laurentis coincidió hoy con la noticia difundida por la productora "Globomedia", según la cuál ya están en "fase avanzada" las gestiones para rodar en 2005 un filme sobre la vida de Maradona, que estaría dirigido por el italiano Marco Risi.