EMOLTV

El Ferrari 2005 debutará en GP de España

La escudería correrá las cuatro primeras pruebas con el modelo de la temporada pasada.

14 de Enero de 2005 | 16:36 | EFE
MADONNA DI CAMPIGLIO, Italia.- El nuevo monoplaza de la escudería italiana Ferrari, el F2005, debutará en la próxima edición del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno durante el Gran Premio de España, que se disputará entre el 6 y el 8 de mayo en el circuito de Cataluña, informó Jean Todt, director deportivo del equipo.

"Vamos a comenzar el Mundial con el F2004B, adaptado a la nueva reglamentación. Con él haremos los cuatro primeros grandes premios. Serán cuatro carreras porque el nuevo reglamento obliga a la utilización de un mismo motor para dos grandes premios, y pretendemos completar dos secuencias de dos carreras", dijo hoy Todt.

Ferrari ganó en 2004 quince de las dieciocho carreras y en 2005 pretende su séptimo título mundial de constructores, a la vez que el alemán Michael Schumacher saldrá en busca de su octavo título. El segundo piloto es el brasileño Rubens Barrichello.

Debuta el nuevo Sauber

En tanto, el nuevo monoplaza de la escudería Sauber Petronas, el C24, comenzó hoy a rodar en el circuito de la Comunidad Valenciana.

El encargado de las primeras prácticas del nuevo bólido fue el brasileño Felipe Massa, que completó 64 vueltas al circuito de Cheste con un mejor giro en un tiempo de 1:12.080.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?