EMOLTV

Sub 20: Uruguay y Paraguay no se hicieron daño

La fuerte marca y la lluvia marcó el empate sin goles de charrúas y guaraníes en el inicio del grupo B.

14 de Enero de 2005 | 23:02 | EFE
PEREIRA.- Las selecciones de Uruguay y Paraguay empataron esta noche sin goles en el partido inicial del grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol, en el que la fuerte marca de los jugadores y la lluvia se fueron en detrimento del buen espectáculo.

El encuentro, que se había iniciado con un poco más de manejo del balón por parte de Uruguay, poco a poco pasó a jugarse en la mitad de la cancha en donde la marca y el achique de los jugadores no permitía que el partido se abriera, y mucho menos se crearan jugadas peligrosas en ninguna de las dos porterías.

Sin embargo, en el minuto 15, los paraguayos comenzaron a reaccionar mejor, a juntarse y a intentar remates de larga distancia con los que empezaron a meter a Uruguay en su propio terreno.

Pero cuando los paraguayos estaban más cerca de abrir el marcador, casi encajaron un autogol en el minuto 22, tras una devolución de Angel Alonso en la que se complicó el portero Julio López que alcanzó a sacar el balón de la raya.

La reacción de Paraguay fue inmediata registrándose tres remates que comenzaban a hacer figura al portero uruguayo Fernando Muslera, y con el lamento de José Guimaraens, que vio cómo el palo, el portero y los defensas "celestes" impidieron que su equipo abriera el marcador.

Uruguay reaccionó un poco con un remate de Danilo Peinado en el minuto 34 y luego de una salida en falso del portero López, pero tampoco se concretó la anotación.

Al final los uruguayos equilibraron una vez más el juego, por lo que el primer tiempo terminó sin goles.

En la etapa complementaria, ambos técnicos decidieron refrescar la delantera con la entrada de Cristian Stuani, en las filas uruguayas, y de Carlos Acuña, en las paraguayas.

Sin embargo, el juego continuó con remates aislados pero sin posibilidades claras de abrir el marcador, porque la marca continuó siendo la característica entre los jugadores.

Y una vez más los tiros de larga distancia se hicieron presentes, con intentos como los de los uruguayos Cristián Rodríguez y Héctor La Luz, que acabaron sin mayor trascendencia.

El técnico paraguayo Cristóbal Maldonado decidió dar entrada a Iván González, que provocó mejor movimiento en el trabajo ofensivo en donde fue protagonista como lo registró en el minuto 63, cuando exigió una vez más al portero Muslera, quien sacó su potente remate.

Dos minutos después Bogado dejó pasar un balón que centró precisamente González, desperdiciando una nueva oportunidad paraguaya.

Uruguay también se acercó con Stuani y luego con Aguiar; sin embargo, la fuerte lluvia caída sobre el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira se convirtió en un nuevo enemigo del fútbol.

Uruguay: Fernando Muslera; Ribair Rodríguez, Roberto Godín, Gonzalo Rodríguez, Ignacio La Luz (García, m.71); Leandro Ezquerra, Alvaro Pereira (M.Rodríguez, m.62), Luis Aguiar, Cristian Rodríguez; Diego Peinado, Juan Angel Albín (Stuani, m.46). DT: Gustavo Ferrín.

Paraguay: Julio López; Gregor Aguayo, Angel Alonso, Enrique Meza, César Martínez; Rodrigo Cantero, José Montiel, José Guimaraens, Cristian Bogado (Benítez, m.77), Osvaldo Martínez (González, m.60), Juan Ramos (Acuña, m.46). DT: Cristobal Maldonado.

Arbitro: Gabriel Brazenas, de Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?