MELBOURNE.- El suizo Roger Federer demostró una vez más por qué es el número uno del mundo al derrotar al estadounidense Andy Roddick en la final del torneo de tenis de exhibición de Kooyong, a sólo dos días del comienzo del Abierto de Australia.
Federer se impuso a Roddick, su escolta en el ranking, por 6-4 y 7-5. En los hasta ahora nueve encuentros oficiales entre ambos, el suizo salió victorioso en ocho, entre ellos las finales de Wimbledon y Bangkok del año pasado.
En Kooyong, la victoria del número uno del mundo no se vio amenazada en ningún momento. El "bombardero" Roddick realizó nueve saques directos, pero Federer supo contrarrestar la fuerza del estadounidense.
"Yo mismo estoy sorprendido por la victoria, creo que jugué bien", afirmó Federer, que ganó la pasada semana en Doha y defiende en Melbourne el título del Abierto de Australia.
El suizo quebró en el quinto juego del primer set y en el undécimo del segundo para adjudicarse el choque.
Roddick se vio afectado en la segunda manga por unas leves molestias en el tobillo, pero dos consultas sin tratamiento del "trainer" fueron suficientes para que terminase el partido.
"No es nada serio. Sólo duele un poco. Probablemente fue bueno seguir jugando y que la sangre fluyese. No estoy demasiado preocupado".
Con su actuación, Federer confirmó que en 2005 está dispuesto a repetir o incluso mejorar su espectacular 2004, cuando ganó once torneos, entre ellos tres del Grand Slam. "Incluso con una derrota eso habría sido una buena preparación. Pero ganar es fantástico, mi confianza está muy alta".
En el primer Grand Slam del año, el máximo favorito del cuadro masculino Federer abrirá su defensa del título en Australia contra el francés Fabrice Santoro. En tanto, Roddick, segundo cabeza de serie del certamen, iniciará su participación contra el georgiano Irakli Labadze.
En el partido por el tercer puesto, el británico Tim Henman se impuso por 6-3, 6-7 (4-7) y 7-5 al estadounidense Andre Agassi. El choque sirvió para comprobar que Agassi está recuperado de las molestias en la cadera que le obligaron a abandonar el jueves ante Roddick.
Resultados de hoy:
Final:
Roger Federer - Andy Roddick 6-4, 7-5
Partido por el tercer puesto:
Tim Henman - Andre Agassi 6-3, 6-7 (4-7), 7-5