EMOLTV

F-1: Heidfeld aventaja a Pizzonia en entrenamientos de Williams

Los pilotos están peleando por ocupar la plaza vacante que aún tiene la escudería inglesa para acompañar a Mark Webber.

15 de Enero de 2005 | 13:29 | ANSA
JEREZ DE LA FRONTERA.- El piloto brasileño Antonio Pizzonia perdió ante el alemán Nick Heidfeld la primera semana de su duelo personal por la adjudicación de la segunda butaca del equipo Williams, cuyo dueño se conocerá sólo el 31 de enero.

El viernes, por segundo día consecutivo, Heidfeld fue más veloz que el piloto de Manaos, registrando su mejor tiempo en absoluto (1’16"736) de la semana, 234 milésimos más veloz que el de su rival (1’17"070).

La confrontación entre ambos pilotos seguirá la semana próxima en Montmeló (Barcelona) y se trasladará luego a Valencia, tras lo cual se efectuará la evaluación definitiva, que estará a cargo de Frank Williams, Patrick Head y Mario Thyssen, director general de BMW Competición.

La fábrica alemana, que proporciona sus motores al equipo inglés y tiene peso en sus decisiones operativas, respalda abiertamente a Heidfeld, pero encuentra resistencias en Williams y Head, que apoyan firmemente a Pizzonia.

Según éstos, "la elección final no estará dictada sólo por los cronómetros, ya que cada giro es evaluado según coeficientes específicos, que incluyen la eventual diferencia de combustible embarcado, la vitalidad residual del motor y el tipo de gomas usado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?