EMOLTV

Liverpool cae ante Manchester pese a debut de Morientes

En la escuadra londinense también debutó el defensa argentino Mauricio Pellegrino, pero los de Ferguson se impusieron por 1-0.

15 de Enero de 2005 | 13:33 | DPA
LONDRES.- El español Fernando Morientes y el argentino Mauricio Pellegrino debutaron hoy como titulares con el Liverpool con una derrota por 1-0 en casa ante el Manchester United en la liga inglesa de fútbol, por culpa de un grave error del arquero checo Jerzy Dudek.

El guardameta polaco no fue capaz de detener un disparo desde fuera del área del joven Wayne Rooney en el minuto 21 del choque. El lanzamiento parecía fácil, pero Dudek lo dejó escapar ante el asombro de los seguidores locales.

Rooney, oriundo de Liverpool y ex jugador del Everton, el vecino y eterno rival de los "reds", se fue a celebrar delante de la famosa grada "The Kop". Una lluvia de objetos, entre ellos un teléfono móvil, cayó sobre el rebelde delantero internacional inglés.

Pese a lo poco "glamoroso" de su gol, el Manchester mereció ganar. El irlandés Roy Keane envió un balón al larguero y Louis Saha erró otra clara ocasión para trasladar con mayor claridad el dominio de los "diablos rojos" al marcador.

El Liverpool se mostró inoperante en ataque, y ni siquiera pudo aprovechar cuando su rival se quedó con diez en el minuto 65 con la expulsión del defensa Wes Brown.

Morientes, que firmó el viernes su contrato con el Liverpool procedente del Real Madrid, notó la falta de actividad (no juega un partido completo desde la última final de la Liga de Campeones en mayo) y fue sustituido en el minuto 75 por su compatriota Antonio Nuñez, también procedente del club blanco.

La acción más peligrosa del ariete llegó al comienzo de la segunda parte, cuando controló un balón dentro del área pero vio cómo el lateral argentino Gabriel Heinze se lo arrebató limpiamente. Anfield Road reclamó penal, pero el árbitro no lo concedió.

Pellegrino, por su parte, encontró un hueco en la defensa gracias a la baja de Steve Finnan. El técnico español Rafael Benítez desplazó al central Jamie Carragher al lateral derecho y dio entrada al que fuera su pupilo ya en el Valencia en el centro de la defensa junto al finlandés Sami Hyypia. El argentino cumplió con su papel.

El resultado permite al Manchester consolidar la tercera plaza y aumentar a 12 su racha de partidos sin perder en la liga inglesa de fútbol. El Liverpool, por su parte, ve peligrar su quinta posición.

Resultados de la vigesimotercera jornada:

Liverpool - Manchester United 0-1
Aston Villa - Norwich City 3-0
Tottenham Hotspur - Chelsea 0-2
Charlton Athletic - Birmingham City 3-1
Manchester City - Crystal Palace 3-1
Newcastle United - Southampton 2-1
Portsmouth - Blackburn Rovers 0-1
Bolton Wanderers - Arsenal 1-0

Domingo:

Middlesbrough - Everton
Fulham - West Bromwich Albion
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?