EMOLTV

Federer y Agassi abrirán el Abierto de Australia

El número uno del mundo y el estadounidense fueron programados en la jornada inaugural del Grand Slam australiano. Nicolás Massú y Fernando González deberán esperar hasta el martes.

15 de Enero de 2005 | 14:33 | Reuters
MELBOURNE.- El tenista suizo Roger Federer, campeón defensor, entrará en acción en el Abierto de Australia en la jornada inicial del lunes, luego que su partido fuera programado como la apertura de la rama masculina en la cancha central Rod Laver Arena.

El número uno del mundo comenzará la búsqueda de su segundo título consecutivo ante el francés Fabrice Santoro después que la estadounidense Serena Williams, campeona en 2003, se presente ante la también francesa Camille Pin.

El estadounidense Andre Agassi, cuádruple campeón del primer Grand Slam del año, jugará el último partido del día en la cancha central ante el alemán Dieter Kindlmann.

Agassi espera jugar el Abierto sin problemas pese a una lesión en la zona de la cadera que sufrió el jueves en el torneo de exhibición de Kooyong ante su compatriota Andy Roddick.

A pesar que su movilidad no fue la mejor en el partido del sábado ante el británico Tim Henman, Agassi está confiado.

"Lo de hoy (sábado) fue un buen signo, sin duda", dijo el estadounidense de 34 años que fue superado en tres sets por Henman. "Quiero jugar, pero tengo que ver cómo me levanto mañana (domingo) y tomar las cosas día por día".

"Estar jugando por dos horas fue bueno, pero no llegué a algunas pelotas a las que normalmente llego. Busco llegar a mi mejor estado físico, pero debo lograrlo rápido", agregó.

Agassi, octavo preclasificado, dijo que no pidió a los organizadores que su debut fuera el martes. "No hará mucha diferencia tener un día extra de descanso", explicó.

Debutan varios de latinoamericanos

Entre los hombres el argentino Gastón Gaudio, ganador del Abierto de Francia en 2004, se medirá con el estadounidense Justin Gimelstob.

El peruano Luis Horna enfrentará al croata Ivan Ljubicic, mientras que los argentinos Juan Mónaco y Agustín Calleri jugarán con el estadounidense Mardy Fish y el bieloruso Max Mirnyi, respectivamente.

En la rama femenina, la colombiana Fabiola Zuluaga jugará ante la tunecina Selima Sfar, mientras que la argentina Mariana Díaz Oliva se medirá con la japonesa Saori Obata.

Otro de los partidos del lunes lo sostendrán la puertorriqueña Kristina Brandi y la argentina Gisela Dulko.

La francesa Amelie Mauresmo, finalista en 1999, y el ruso Marat Safin, que jugó la definición el año pasado, jugarán en la cancha central por la noche, ante la local Samantha Stosur y el serbio Novak Djokovic, respectivamente.

La rusa Svetlana Kuznetsova, campeona del Abierto de Estados Unidos, jugará el partido inicial de la cancha Vodafone Arena ante la estadounidense Jessica Kirkland, mientras que Maria Sharapova, ganadora del Abierto de Gran Bretaña, se medirá ante la búlgara Sesil Karatantcheva. Entre ambas se presentará el español Carlos Moyá, ante su compatriota Guillermo García-López.

La segunda parte de los partidos por la primera ronda se jugará el martes, donde se espera el debut de los chilenos Nicolás Massú y Fernando González, este último reciente vencedor del torneo de Auckland.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?