SAN PABLO.- El astro argentino Carlos Tévez sigue entrenándose con sus nuevos compañeros de Corinthians, pero tiene orden terminante de no hablar con el periodismo hasta que no comprenda el portugués, informó la prensa brasileña.
"La orden es que el atacante entre mudo a los entrenamientos y salga callado. Corinthians y el grupo Media Sports Investement (MSI) quieren evitar situaciones embarazosas con su mayor estrella", dijo Folha de Sao Paulo.
Según el diario deportivo Lance!, Tévez sólo hablará con la prensa una vez por semana y con ayuda de un intérprete, que aún no fue contratado.
La intención de Corinthians y de MSI, que gerencia al popular club brasileño, es preservar al jugador, que sólo debutará el 29 de enero, cuando se juegue la cuarta fecha del Campeonato Paulista.
Por lo pronto, Tévez continúa entrenándose en Porto Feliz, en el interior del estado de San Pablo, donde ya hecho amigos entre sus nuevos compañeros.
El zaguero Anderson, uno de los más experimentados del plantel, dijo que ya no le importa que Tévez gane mucho más que el resto de sus compañeros, incluido él mismo.
"Si él vale mucho dinero y está recibiendo otros millones es porque lo merece y tiene valor. La sociedad entre Corinthians y el MSI también nos valorizó a todos", sostuvo.
En diciembre, cuando Tévez fue contratado en 19,5 millones de dólares más un contrato de 10 millones de dólares por 5 años, Anderson reclamó en público un ajuste salarial para todos los miembros del plantel.