EMOLTV

Massú: "No me puedo conformar con ganar un par de partidos"

El chileno entrena fuerte en Melbourne, pensando en su debut del martes ante el francés Dupuis y en ganar el torneo.

16 de Enero de 2005 | 15:20 | DPA
  • Especial del Abierto de Australia

    MELBOURNE.- "¡Mi derecha, dónde está mi derecha!", clamaba enfadado el chileno Nicolás Massú mientras se entrenaba de cara a su debut el martes en el Abierto de Australia ante el francés Antony Dupuis.

    El exigente Massú no estaba contento por cómo le iban las cosas. ¿Preocupado? "No, yo soy así", dijo en conversación con la agencia DPA. Recién salido de una operación de hernia inguinal hace un mes y medio, el chileno no pone excusas, se siente fuerte y buscará el máximo en el primer Grand Slam del año.

    "Estoy entrenando bien y el objetivo del torneo es ganarlo. Tengo un ranking (18), y por eso no me puedo conformar con ganar un par de partidos acá y ya está", afirmó. Para el año, sólo quiere mejorar lo que tiene, sin ponerse metas concretas: "Quiero ganar más torneos, a ser posible de Grand Slam o Masters Series".

    La lesión podría hacerle tomar las cosas con más calma al comienzo de temporada, pero Massú, que explotó en 2004 con la medalla de oro lograda en los Juegos Olímpicos de Atenas, no se da tregua. "Estoy con confianza, seguro, con ganas y entrenando bien, la operación está olvidada", afirma tratando de tapar su disgusto del entrenamiento.

    Pero la lesión le ha restado entrenamientos de preparación y le impidió participar aún en los torneos disputados en las dos primeras semanas del año. "Es obvio que bajan las posibilidades", termina por reconocer, aunque recalca: "Vengo a ganar y a jugar lo que tengo".

    Massú disputó pocas veces el Abierto de Australia. Las lesiones le apartaron en varias ocasiones y cuando jugó en Melbourne, nunca alcanzó las fases finales. Pero la superficie la favorece: "En cemento coseché mis mejores resultados. Fui finalista en Madrid en 2003 y gané el oro en Atenas, aunque siempre me gustó más la arcilla. Me desenvuelvo bien en las dos superficies".

    Al chileno le gusta Melbourne, como a la mayoría de los jugadores, y alaba las virtudes del primer Grand Slam del año: "Tiene para la gente menos importancia que los demás, pero es muy bueno en todo lo que tiene que ver con la organización".

    Ante el primer duelo ante el veterano y talentoso Dupuis se muestra tranquilo, aunque no puede ocultar su preocupación con su golpe de derecha ante un rival duro.

    También piensa en la Copa Davis

    El año que comienza tiene un reto especial para Massú: la Copa Davis. En marzo viajarán a Rusia con el sueño de llegar lejos y de que el equipo chileno, comandado por el propio Massú y por Fernando González, alcance lo que nunca antes se logró: ganar el certamen. Las tres medallas logradas en los Juegos Olímpicos y los buenos resultados de los dos jugadores en el circuito invitan a la esperanza.

    "Será difícil jugar en Rusia, pero ellos también nos respetan y hay que ir a ganar", afirma el campeón olímpico, que confesó haber hablado con su amigo González, feliz tras conquistar el torneo de Auckland.

    Más de dos horas de entrenamiento y la vista puesta el martes en su debut. Para entonces espera "encontrar" su derecha y dar el primer paso para una exitosa actuación en el Abierto de Australia.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?