Resultados de la NBA (lunes 17 de enero)

17 de Enero de 2005 | 09:44 | Agencias
Seattle Supersonics 105, Cleveland Cavaliers 97

Los Seattle Supersonics mantuvieron su velocidad de crucero para sumar ante Los Cleveland Cavaliers, líderes de la División Central de la NBA, un nuevo triunfo al vencer por 105- 97 a pesar de los 35 puntos anotados por LeBron James.

Los Sonics, líderes en la División Noroeste, son una de las mayores sorpresas de la temporada y su ritmo no decae. En la noche del domingo, volvieron a exhibir un estilo atractivo donde destacaron la estrella Ray Allen, con 27 puntos, y el ala-pívot suplente Vladimir Radmanovic, con 23 tantos, incluidos cinco triples.

Según los analistas, el planteamiento de los Sonics tiene una gran carencia, el juego interior y su fuerza bajo los tableros. Pero el equipo de Nate McMillan se encargó de desmentir este argumento y ante los Cavs sumó 19 rebotes más que su rival. "Esta estadística y la actuación de Radmanovic fueron las claves del encuentro", destacó James.

Además, el triunfo de los Sonics llegó sin la actuación del lesionado Rashard Lewis, una de sus estrellas. Pero los Sonics encontraron a muchos jugadores capaces de anotar, como el base Luke Ridenour, quien aportó 18 puntos, la mejor marca de su carrera, o como el escolta Antonio Daniels, con 15 tantos y ocho asistencias.

Los Cavaliers tuvieron muy cerca el triunfo cuando alcanzaron una ventaja 74-65 cerca del final del tercer cuarto. Pero, entonces, los Sonics reaccionaron y lograron un parcial espectacular por 21-5 gracias a los triples de Daniels y de Radmanovic.

Los Cavaliers hicieron un último esfuerzo y se situaron a tres puntos (94-91) gracias a un triple de James, pero Allen contestó con una canasta y Ridnour añadió seis tiros libres consecutivos para cerrar definitivamente el triunfo.

A pesar de la derrota, James volvió a destacarse. "No puedes parar a alguien así. James es muy maduro para su edad, un talento puro. Va a ser uno de los mejores jugadores de la historia, no hay duda", indicó Daniels.

Toronto Raptors 102, Nueva Orleans 99

El base Morris Peterson volvió a surgir en el momento más oportuno y, con 25 puntos y 10 rebotes, su mejor marca de la presente temporada, encabezó el ataque de los Raptors de Toronto, que se impusieron por 102-99 a los Hornets de Nueva Orleans.

Peterson, que jugó 38 minutos, estuvo imparable en los tiros de campo, al anotar 7 de 13, incluidos cinco de siete triples, y 6 de 6 desde la línea de personal para los Raptors (15-23), que ganaron por segunda vez en sus últimos tres partidos disputados.

El alero Chris Bosh y el reserva Jalen Rose lo apoyaron en el ataque, al sumar 24 y 19 tantos, respectivamente, mientras que el pívot brasileño Rafael Araujo, que hoy salió en la alineación titular, aportó otros dos puntos y capturó seis rebotes, en 13 minutos de juego.

Por los Hornets (5-31), que venían de vencer el pasado viernes a los Trail Blazers de Portland, destacó el alero Lee Nailon, al convertirse con 32 puntos, en el máximo encestador del encuentro.

El escolta Baron Davis lo acompañó en el ataque, al conseguir 15 puntos, 11 asistencias, seis rebotes y una recuperación de balón para los Hornets, que cayeron derrotados por decimonovena ocasión como visitantes en la presente campaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores