EMOLTV

Fútbol: Stoichkov promueve salida del presidente de la Federación Húngara

El ex futbolista piensa que con la salida del actual presidente del fútbol húngaro, el público volverá a las canchas.

17 de Enero de 2005 | 11:28 | EFE
SOFIA, Búlgaria.- El ex jugador del Barcelona, Hristo Stoichkov, y otras figuras del fútbol búlgaro presentaron la candidatura del ex portero de la selección Borislav Mijailov a la presidencia de la Unión Búlgara de Fútbol, y exhortaron a Ivan Slavkov a abandonar ese puesto.

Stoichkov, Luboslav Penev, Yordan Letchkov, Nasko Sirakov, Emil Kostadinov y Trifon Ivanov anunciaron que apoyan la candidatura de Mijailov, capitán de la selección que fue cuarta en el Mundial de Estados Unidos 94', en el congreso de la UBF que se celebrará este año.

Los futbolistas subrayaron que la propuesta de relevo no debe interpretarse como un ataque contra Slavkov, sino como una necesidad de cambio rotundo en la organización.

"Esto no es una rebelión contra la directiva actual ni contra Ivan Slavkov. Queremos ofrecer algo nuevo y totalmente distinto a la afición búlgara. Queremos ayudar al público a volver a las gradas", declaró Yordan Letchkov, ex jugador del HSV alemán y actual alcalde de la ciudad de Sliven.

El año pasado Slavkov, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la UBF y del Comité Olímpico de Bulgaria, fue grabado en un documental de la BBC mostrándose dispuesto a negociar su apoyo a Londres para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2012.

A raíz del escándalo, Slavkov fue suspendido temporalmente como miembro del COI, mientras que la Comisión Ejecutiva recomendó su expulsión por haber violado el código ético de la organización, decisión que será votada en la sesión que se celebrará el 6 de julio en Singapur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?