EMOLTV

Matías Almeyda se retira del fútbol

El ex mediocampista de la selección argentina rechazó una oferta del West Bromwich de la Premier League, último en la tabla, y decidió volver a su país por problemas familiares.

17 de Enero de 2005 | 14:17 | AP
INGLATERRA.— El ex mediocampista de la selección argentina Matías Almeyda declinó pasar al equipo inglés West Bromwich Albion y decidió retirarse del fútbol, anunció el lunes el club de la Liga Premier.

Hace un mes, el astro de 30 años llegó a un acuerdo con los ingleses una vez que salió del Brescia italiano. Pero después de regresar a su patria decidió finalizar su carrera.

"Es una noticia muy decepcionante, porque ya estaba todo acordado", dijo Bryan Robson, técnico del West Bromwich, cuyo equipo está en el último lugar de la liga y es muy probable que descienda a segunda división.

"Pienso que Almeyda es un jugador que hubiera hecho un buen trabajo para nosotros. Pero decidió quedarse en Argentina por problemas familiares y tenemos que respetar su decisión y seguir adelante", agregó.

Almeyda, que jugó en las últimas dos Copas del Mundo -1998 y 2002-, ha participado en otros tres equipos italianos —Inter de Milán, Parma y Lazio— y en el Sevilla español.

Además, la temporada pasada jugó en Independiente de Argentina, pero renunció en agosto después de que su familia fue amenazada de secuestro en varias ocasiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?