Arquero de Benín muere tras ser golpeado por una turba de hinchas

Samiou Yessoufou falleció como consecuencia de las heridas sufridas tras ser golpeado por un grupo de fanáticos que lo culpaban de la derrota de la selección Sub 20 de su país.

COTONOU, Benín.- El arquero de la selección de fútbol Sub 20 de Benín murió este lunes, luego de recibir una paliza de parte de atacantes no identificados que lo culparon por una derrota que ese equipo en el Campeonato Juvenil Africano.

Samiou Yessoufou, de 18 años y que militaba en el Buffles de Borgou de la primera división del fútbol de Benín, murió como consecuencia de las heridas sufridas luego de ser golpeado el domingo en un club nocturno de la ciudad de Cotonou, donde se desarrolla el torneo.

Benín perdió 3-0 ante Nigeria el sábado, y el martes debe enfrentar a Costa de Marfil en el segundo partido del grupo.

"Estoy entristecido por la muerte de este joven jugador que llevaba esperanza a su país", dijo el lunes el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou.

Suleiman Habuba, director de comunicaciones de la CAF, admitió que "recibimos información del comité organizador local de que el jugador murió esta mañana debido al ataque de ayer".

El arquero fue abordado por simpatizantes furiosos que lo patearon y le pegaron, mientras lo culpaban por la derrota de la selección, dijo el dirigente.
Reuters
Lunes, 17 de Enero de 2005, 17:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion