Argentina "jugó" con Perú en el Sub 20: 6-0

Con su triunfo, la selección albiceleste acumula doce goles y preserva su valla invicta merced a las palizas que ha propinado por 3-0 a Venezuela, 4-0 a Bolivia y 5-0 a Perú.

MANIZALES.- La selección Sub 20 de Argentina aplastó por 6-0 a la de Perú y con nueve puntos se consolidó como líder del grupo A del Campeonato Sudamericano al término de la tercera jornada disputada en la ciudad colombiana de Manizales.

Argentina recreó en apenas 45 minutos el tango que alude al juego mórbido del gato "con el mísero ratón" al sentenciar el partido con un histórico 5-0.

José Ernesto Sosa, que ingresó en el segundo tiempo, puso la guinda con el sexto gol tras una serie de remates, a los 79 minutos.

Lionel Messi, que hoy completó su cuarta diana en el torneo y quedó a uno del cañonero colombiano Hugo Rodallaga, saltó como titular desde el pitido inicial para conducir a un entonado equipo, que se dio el lujo de jugar por pasajes hasta con cuatro puntas.

A los arietes Ezequiel Lavezzi y Mauro Boselli se sumaron constantemente Messi y Pablo Barrientos, y desde atrás se proyectaron con igual solvencia el centrocampista Pablo Zabaleta y hasta los defensas Ezequiel Garay y David Abraham.

Los de Héctor Tocalli necesitaron 5 minutos para hacer trizas la defensa peruana con un gol de tiro libre de Garay y desde entonces se entregaron a una especie de entrenamiento con rival oficial, árbitro, prensa y unos 1.000 espectadores.

El tiro franco de Garay filtró la portería de Carvallo con la complicidad de una barrera abierta, que dejó desguarnecido al portero José Carvallo.

Con su triunfo de hoy Argentina acumula doce goles y preserva su valla invicta merced a las palizas que ha propinado por 3-0 a Venezuela, 4-0 a Bolivia y 5-0 a Perú.

Colombia, con dos triunfos en igual número de salidas, ocupa el segundo puesto aunque con un partido menos, en tanto que venezolanos y bolivianos, que hoy empataron 3-3, alcanzaron su primer punto y dejaron a Perú en la cola sin logros.

El equipo peruano, una sombra en pena del sólido equipo que cayó con las botas puestas por 1-0 en el debut ante Colombia, se presentó hoy en la cancha del estadio Palogrande, de Manizales, con siete inexplicados cambios.

Inexplicados porque Ronald Quinteros y Junior Ross jamás inquietaron a los zagueros y hasta permitieron el desdoblamiento al ataque de Garay y Abraham.

Tras el primer gol argentino, Messi comenzó a manejar a su antojo los hilos del equipo y en un pase de profundidad a los 12 minutos, habilitó al capitán Zabaleta por la banda derecha, quien fue derribado en el área.

El penal lo cambió por gol el mismo Garay, un minuto después y el partido quedó prácticamente con un equipo en la cancha del estadio Palogrande.

Argentina se paseó como quiso frente al área de Carvallo y a los 17 minutos Mauro Boselli ensayó una bicicleta que pasó por encima del larguero.

A los 30 minutos un remate cruzado desde la derecha explotó en el cuerpo de Carvallo. El balón cayó en las botas de Barrientos, que con un regate corto eludió a un marcador y con toque sutil la englobó sobre el cuerpo derrotado del guardameta.

Cinco minutos después Abraham aprovechó sucesivos errores en el despeje de los defensores peruanos y como con un toque de billar impuso el cuarto gol del partido.

A los 42 minutos Messi empujó sin oposición la bola al fondo de la red tras una maniobra gestada desde la derecha.

En el segundo tiempo Argentina sacó el pie del acelerador, dio descanso a Zabaleta, Barrientos y Lavezzi, probó a Neri Cardozo, Marcelo Bravo y Sosa, pero no renunció al control del balón y la búsqueda de la portería peruana.

El entrenador Julio García movió su banco, devolvió a la cancha a Juan González Vigil, pero jamás encontró el camino a la puerta de Oscar Ustari.

A los 79 minutos, en otra descolgada colectiva y después de varios remates que quemaron las manos de Carvallo, Sosa clavó el balón en la escuadra derecha con tiro seco para sentenciar el partido.

El próximo miércoles se disputará la cuarta jornada del grupo A en la vecina ciudad de Pereira con los partidos entre peruanos y bolivianos y colombianos y venezolanos.

Argentina: Oscar Ustari; David Abraham, Ezequiel Garay, Juan Manuel Torres; Lucas Biglia, Pablo Zabaleta (m.46: Neri Cardozo), Láutaro Fórmica, Lionel Messi, Paulo Barrientos (m.53: Marcelo Bravo); Ezequiel Lavezzi (m.61: José Ernesto Sosa) y Mauro Boselli. DT: Hugo Tocalli.

Perú: José Carvallo; Edson Mejía, Miguel Cevasco, Máximo Osis, Juan Farfán (m.34: Renzo Reaños); Jean Carlo Tragodara, Juan Carlos Portilla (m.66: Juan González Vigil), Eduardo Uribe, Renzo Revoredo (m.75: Jorge Erausquin); Ronald Quinteros y Junior Ross. DT: Julio García.

Goles: 1-0, m.5: Garay, de tiro libre. 2-0, m.13: Garay, de penalti. 3-0, m.30: Barrientos. 4-0, m.35: Abraham. 5-0, m.42: Messi. 6-0, m.79: Sosa.

Arbitro: El uruguayo Martín Vásquez amonestó a los peruanos Farfán, Tragodara y Gonzáles Vigil.
EFE
Martes, 18 de Enero de 2005, 03:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion