
SANTIAGO.- El tenista chileno Nicolás Massú (19°) derrotó al francés, Antony Dupuis (76°), en la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, imponiéndose por parciales de 6-7 (7), 7-6 (2), 6-3 y 6-2.
Tras más de tres horas y media, la segunda raqueta nacional sólo entregó la primera manga que perdió en un ajustado "tie brake", en el cual tuvo numerosas oportunidades de quedarse con la victoria.
Sin embargo, en el segundo set logró recuperarse, mientras que en la tercera manga Massú no tuvo mayores problemas para ganar el juego con un cómodo 6-3, mostrando mayor seguridad y solvencia en la cancha.
El cuarto juego fue claramente el tenista viñamarino quien dominó, no dando espacios para que el galo hiciera su juego, lo que quedó de manifiesto en el marcador final de 6-2.
En segunda ronda el pupilo de Patricio Rodríguez enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber (102°), quien derrotó al danés Kenneth Carlsen (80°), por 7-6 (2), 6-2 y 6-1.
Massú: Adolorido pero feliz
"Empecé a entrenar el día de Navidad por una operación de hernia inguinal. Hasta hace dos días no sabía si iba a jugar. No estoy al cien por ciento, decidí venir y me alegró", confesó el tenista tras el encuentro.
"Empecé mal, no me corría la derecha, pero terminé mucho mejor. Estoy falto de competición y de entrenamientos así que no sabía cómo iba a reaccionar. Podía haber pasado cualquier cosa", desveló, antes de explicar que no está cansado pero sí dolorido.
"Tengo molestias en todos los lados, pero me alegro de haber venido a Australia, aunque hubiera perdido", aseguró.
Reconoció que de Philip Kohlschreiber, su rival en segunda ronda, no conoce mucho, pero no piensa más allá: "Sólo quiero recuperarme bien y no tener problemas".
Tras Melbourne, vendrán los torneos favoritos de Massú: "Viña del Mar es mi casa, luego Buenos Aires, también porque Argentina es mi segundo hogar y allí gané mi primer torneo. Después, Brasil, la Copa Davis, Indian Wells y Miami. Es importante para un tenista que le gusten los torneos".