EMOLTV

Fútbol: Dos empresas italianas están interesadas en comprar el Parma

El presidente del club, Guido Angiolini, hizo el anuncio, pero lamentó que las dos firmas -que se mantienen en el anonimato- no sean de la zona de Parma.

18 de Enero de 2005 | 11:46 | DPA
MILÁN.- Dos importantes empresas italianas, cuya identidad no se hizo pública, están interesadas en comprar el Parma, equipo de la Serie A italiana, según anunció el presidente del club, Guido Angiolini.

"La venta no ocurrirá inmediatamente, pero lo que sí puedo decir es que dos importantes empresas italianas están interesadas en comprar el equipo", explicó Guido Angiolini en declaraciones publicadas en "La Gazzetta dello Sport".

"Estamos todavía en la primera fase, pero existe un interés que a mí me parece concreto por parte del sector industrial. Desgraciadamente, no son empresas de la zona de Parma", explicó Angiolini, quien se hizo cargo del equipo después del colapso económico de Parmalat, antiguo propietario del equipo.

La venta del Parma es parte del saneamiento económico emprendido tras declararse el club insolvente en abril de 2004.

"Estamos intentando mantener el fútbol en Parma. Teniendo en cuenta todas las circunstancias, no vendería el equipo por menos de 39 millones de dólares", aseguró el presidente.

El equipo italiano vivió su época de gloria en la década de los 90, cuando ganó dos Copas de la UEFA, tres Copas italianas, una Recopa y una Supercopa Europea.

En la actualidad, con tan sólo 19 puntos en 19 partidos, peligra con los puestos de descenso de la Serie A italiana. El Parma parece haber comenzado a remontar el vuelo tras la llegada, a mediados de diciembre, del nuevo entrenador Gedeone Carmignani, con el que sumó siete puntos en tres partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?