EMOLTV

Fútbol: Corinthians quiere evitar que Tévez sea un "nuevo Romario"

El supervisor del Club Corinthians cree que otorgar privilegios a ciertos jugadores puede causar "problemas" al interior del equipo.

18 de Enero de 2005 | 13:17 | DPA
SAO PAULO.- El supervisor de fútbol del club Corinthians, Paulo Angioni, llegó a un acuerdo con el presidente de MSI, Kia Joorabachian, para que el atacante argentino Carlos Tevez reciba exactamente el mismo tratamiento que los demás jugadores, para evitar que se convierta en "un nuevo Romario".

"Aprendí que la existencia de privilegios destruye cualquier tentativa de formar un grupo homogéneo. Por eso, Tévez está esforzándose como todos. No importa cuál sea su salario, ni el asedio de la prensa", dijo Angioni al diario "O Estado" de Sao Paulo.

El virtual "dueño" del equipo, el iraní Joorabachian, estuvo de acuerdo en que no se concedan regalías a la estrella del equipo, aceptando el razonamiento de Angioni de que los privilegios son un elemento disgregador que sólo crea problemas.

Angioni se refirió a su dura experiencia con Romario, que en los diversos clubes brasileños en que jugó en los últimos años (Fluminense, Flamengo y Vasco da Gama) siempre tuvo "tratamiento VIP" y ventajas y facilidades muy superiores a las de sus compañeros de equipo.

"Varios títulos se perdieron debido al malestar existente entre el ’Baixinho’ y los demás jugadores. Eso no ocurre ni ocurrirá en el Corinthians. Aprendí en la práctica que la diferenciación permitida por algunos presidentes de clubes sólo lleva a mayores dificultades", afirmó el supervisor.

Después de aclarar que es amigo personal de Romario, a quien tiene gran cariño, Angioni insistió en que "los privilegios en fútbol constituyen una gran trampa. Corinthians no caerá en ésa".