MILAN.- La contratación del mediocampista chileno David Pizarro es "prioridad absoluta" de Inter, que intentará cerrar el acuerdo la próxima semana, última en la que permanecerá abierto el libro de pases de la liga italiana.
Ante la imposibilidad de lograr el pase del brasileño César Aparecido, de Lazio, y frente a las incertidumbres que plantea el argentino Chiristian González, lesionado desde septiembre pasado, el técnico Roberto Mancini exigió a Pizarro.
Inter considera las obtención del pase de Pizarro como una "prioridad absoluta" en las gestiones de la semana, indicaron voceros del club.
Mancini había solicitado los servicios de Pizarro cuando dirigía a Lazio, lo que provocó tensión durante dos meses entre Udinese y el jugador, que se negaba a renovar su contrato, a lo que finalmente accedió y ahora tiene vínculos con el equipo romano hasta junio de 2007.
La condición para firmar fue que Udinese se muestre "flexible" si aparecía un club de primera línea que solicite el pase del chileno.
La prensa italiana dijo hoy que el dueño de Udinese, Giampaolo Pozzo, está dispuesto a respetar ese acuerdo con Pizarro, por lo que el internacional podría ir a Inter a préstamo y luego fijar una tasación del pase cercana a los 10 millones de euros.
La contrapropuesta de Inter será la mitad de esa cifra y un jugador a elegir entre el turco Belozoglu Emre, que atrae al técnico Luciano Spalletti, el griego Giorgios Karagounis o el arquero uruguayo Fabián Carini.
No obstante, otros clubes europeos, como Real Madrid, Barcelona o Juventus, también pueden intentar captar a Pizarro.