EMOLTV

Gamonal también se despide del challenger de La Serena

El tenista de Llolleo reapareció tras una lesión pero no pudo con el juego del argentino Mariano Puerta.

18 de Enero de 2005 | 18:05 | El Mercurio en Internet
LA SERENA.- El chileno Hermes Gamonal (285º de la ATP) se transformó en el segundo tenista local en quedar fuera del challenger de La Serena, luego de que fuera derrotado por el argentino Mariano Puerta (132º) por 6-3 y 6-4.

El tenista argentino, ex 18º del mundo, deberá enfrentar en segunda ronda al español Francisco Fogues (319°), quien viene de la clasificación. y ayer superó a su compatriota Iván Navarro Pastor por un doble 6-3.

Pese a la derrota, Gamonal dijo no sentirse del todo triste, ya que según explicó, sólo cuatro días antes del torneo decidió participar, pues venía saliendo de una complicada lesión.

"No puedo pedir mucho, de hecho, mis compañeros que entrenaron conmigo y hasta mi técnico Leonardo Zuleta se sorprendieron de que pudiera jugar. Tuve una lesión que según el médico era para tres meses y en tres semanas estoy en la cancha de nuevo", comentó.

Tras la derrota sufrida por Gamonal y ayer por Phillip Harboe y el triunfo de Paul Capdeville, el cuarto chileno en competencia y primer sembrado del torneo, Adrián García (128º), deberá medirse con el brasileño Marcos Daniel (252º).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?