BOGOTA.- El éxito en el trasplante experimental de células madre que se le practicó al técnico colombiano Luis Fernando Montoya le permitió hoy salir de la sala de cuidados intensivos, informó un portavoz médico.
Tras permanecer 26 días en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Las América de la ciudad de Medellín (noroeste), donde se encuentra hospitalizado desde el pasado 22 de diciembre tras un asalto armado que lo dejó cuadripléjico, Montoya pasó a una sala de cuidados especiales donde continuará con el proceso de rehabilitación respiratoria.
"Este cambio de unidad obedece a que sus signos vitales se encuentran estables haciendo posible el traslado para continuar con el proceso de sostenimiento y rehabilitación", señaló Clara Inés Gómez, jefe de prensa de la Clínica Las Americas.
En la zona de cuidados especiales Montoya permanecerá con la misma atención médica, sin embargo el cambio de lugar alentará la condición anímica del técnico y la de su familia, aseguró la portavoz.
"Ya tiene un aparato telefónico, un sistema de televisión y ya el paciente puede estar un poquito más en condiciones de estar en un hotel que en una unidad de cuidados intensivos", agregó Gómez.
Montoya fue intervenido quirúrgicamente el pasado 8 de enero en un trasplante experimental de células madre en su médula espinal con el que se espera recupere su autonomía respiratoria.