EMOLTV

Uruguay goleó a Ecuador en el Sudamericano Sub 20

Los 6 goles sobre 0 bastaron a la selección charrúa para ponerse en el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo B.

19 de Enero de 2005 | 07:06 | Agencias
BOGOTA.- Uruguay quedó hoy al frente del Grupo B del Campeonato Sudamericano de fútbol Sub 20, al golear 6 a 0 a Ecuador por la tercera fecha del certamen, en un partido jugado en la ciudad colombiana de Armenia.

En el primer cotejo de la jornada, Chile derrotó a Paraguay 3 a 2.

Los goles de la primera victoria que registra el equipo de Gustavo Ferrín fueron convertidos por Albín en dos oportunidades, Cristian Rodríguez, también con dos anotaciones, Peinado y Jorge Rodríguez.

Uruguay, que se puso en ventaja a los 2 minutos y con ello controló siempre el encuentro, quedando así con 5 puntos, después de dos empates y el triunfo de hoy, contra 4 de Chile y también de Brasil, que tuvo fecha libre.

DT uruguayo: Estado emocional de Ecuador no fue bueno

El estado emocional de Ecuador "no fue el mejor" y esto facilitó la goleada, dijo el entrenador "charrúa" Gustavo Ferrín.

Ecuador venía de ser vapuleado 5-0 por Brasil en la apertura del Grupo B del torneo, clasificatorio al mundial de Holanda.

No obstante, el entrenador también tuvo palabras de elogio para los ecuatorianos. "Asumieron la derrota, no apelaron al juego violento. Actuaron como verdaderos hombres".

Dijo que no esperaba semejante goleada, pero "así es el fútbol".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?