EMOLTV

F-1: Ferrari y Ecclestone firman la paz

Con este acuerdo se diluye la posibilidad de la creación de un campeonato paralelo en la Fórmula Uno.

19 de Enero de 2005 | 16:15 | ANSA
MILAN.- Ferrari, Bernie Ecclestone y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acordaron una extensión del Pacto de la Concordia hasta 2012. Con este acuerdo se diluye la opción de un campeonato paralelo y se siembra la estabilidad en la Fórmula Uno.

El Pacto, que define participaciones, garantías reglamentarias y obliga al compromiso de todos los sectores que intervienen en la F-1, vencía en 2008, pero fue prorrogado por cuatro años más.

El acuerdo fue rubricado este miércoles por Ferrari, la FIA y la empresa Formula One Management (FOM), que administra y organiza el Campeonato Mundial, bajo la tutela de Ecclestone.

Este trato aleja la posibilidad de que las escuderías más poderosas de la F-1 monten una categoría paralela para contrarrestar el poder de Ecclestone y su "mal reparto de los ingresos", como venían anunciando.

Mercedes Benz, BMW, Renault y Ferrari integraron, meses atrás, el Grand Prix World Championship (GPWC), y a través de esa entidad impulsaron la idea de crear un mundial paralelo de monoplazas similar a la F-1.

Ferrari, incluso, había sido hasta ahora la que había amenazado con más fuerza con la organización de una categoría similar por afuera del control de la FIA y Ecclestone, por lo que su imprevisto cambio dejó hoy descolocadas a las escuderías alemanas Mercedes y BMW y la francesa Renault.

"Se trata de un acuerdo trascendente, pues asegura el futuro desarrollo del Mundial que se disputa desde 1950", afirmó entusiasmado Max Mosley, titular de la FIA.