EMOLTV

F-1: Ferrari y Ecclestone firman la paz

Con este acuerdo se diluye la posibilidad de la creación de un campeonato paralelo en la Fórmula Uno.

19 de Enero de 2005 | 16:15 | ANSA
MILAN.- Ferrari, Bernie Ecclestone y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acordaron una extensión del Pacto de la Concordia hasta 2012. Con este acuerdo se diluye la opción de un campeonato paralelo y se siembra la estabilidad en la Fórmula Uno.

El Pacto, que define participaciones, garantías reglamentarias y obliga al compromiso de todos los sectores que intervienen en la F-1, vencía en 2008, pero fue prorrogado por cuatro años más.

El acuerdo fue rubricado este miércoles por Ferrari, la FIA y la empresa Formula One Management (FOM), que administra y organiza el Campeonato Mundial, bajo la tutela de Ecclestone.

Este trato aleja la posibilidad de que las escuderías más poderosas de la F-1 monten una categoría paralela para contrarrestar el poder de Ecclestone y su "mal reparto de los ingresos", como venían anunciando.

Mercedes Benz, BMW, Renault y Ferrari integraron, meses atrás, el Grand Prix World Championship (GPWC), y a través de esa entidad impulsaron la idea de crear un mundial paralelo de monoplazas similar a la F-1.

Ferrari, incluso, había sido hasta ahora la que había amenazado con más fuerza con la organización de una categoría similar por afuera del control de la FIA y Ecclestone, por lo que su imprevisto cambio dejó hoy descolocadas a las escuderías alemanas Mercedes y BMW y la francesa Renault.

"Se trata de un acuerdo trascendente, pues asegura el futuro desarrollo del Mundial que se disputa desde 1950", afirmó entusiasmado Max Mosley, titular de la FIA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?