EMOLTV

Zolezzi y Schnettler, a un paso del Mundial de natación

Los nadadores olímpicos marcaron excelentes registros en el relevo de los 4x200 metros libre.

19 de Enero de 2005 | 16:50 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los seleccionados Gian Carlo Zolezzi y Maximiliano Schnettler dieron anoche en el Campeonato Nacional de Verano un importante paso en su intención de representar a Chile en el Campeonato Mundial de Natación 2005, al marcar excelentes registros en el relevo de los 4x200 metros libre.

Defendiendo distintos equipos de Stadio Italiano, los olímpicos abrieron cada uno distintas postas, lo que les permitió inscribir sus registros en la lucha interna por ocupar uno de los cuatro cupos con que cuenta nuestro país para participar en el Mundial que se efectuará en julio próximo.

Quien marcó el mejor registro fue Gian Carlo Zolezzi, con 1:54.9, seguido de Maximiliano Schnettler, con 1:55.1 y de Carlos Castro, quien también quedó muy cerca del máximo evento de la natación mundial, gracias a los 1:58.1 que estableció en la partida del tercer cuarteto itálico.

"Ahora sólo falta confirmar en los 200 libre para quedar dentro del equipo. La marca en el relevo me dejó muy satisfecho, ya que no estuvo alejada de mi mejor registro (1:52.38), lo que indica que el nivel para iniciar la curva de rendimiento es bastante bueno" comentó Zolezzi.

El parámetro de clasificación que estableció la Federación Chilena de Deportes Acuáticos para el Campeonato Mundial 2005, sólo establece la prueba de los 200 libre, ya que es en esa distancia donde nuestro país cuenta con los mejores exponentes masculinos.

A ellos se les sumará un quinto integrante, quien saldrá por tener la mejor marca técnica; registro que en estos momentos está en poder de la campeona sudamericana Kristel Köbrich.

La segunda jornada del Campeonato Nacional de Verano 2005 trajo también el primer récord de la temporada, gracias a los 2:29.95 que estableció Daniela Reyes en la final de los 200 metros mariposa, lo que permitió batir la plusmarca Juvenil A y Absoluta.

La actividad en la piscina olímpica del Estadio Nacional continuará esta tarde con las finales de la tercera jornada, que se iniciarán a contar de las 18:30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?