EMOLTV

Ernesto Farías será compañero de Salas en River Plate

El delantero se incorporará el viernes a la pretemporada de River Plate y seguramente acompañará a Marcelo Salas en la ofensiva.

19 de Enero de 2005 | 17:37 | EFE y El Mercurio en Internet
MENDOZA/BUENOS AIRES.- Ernesto Farías, delantero argentino del Palermo de Italia, informó que "está casi todo arreglado" para incorporarse a River Plate y anunció que llegará a Buenos Aires el próximo viernes.

"Mañana estoy viajando a Argentina. Faltan algunos trámites y papeles, pero por lo que me dijeron del pase a River está casi todo arreglado y falta que llegue a firmar mi contrato", declaró.

Después de varias semanas de negociaciones, la directiva del Palermo aceptó vender a River el cincuenta por ciento del pase de Farías a cambio de unos 2,2 millones de dólares.

El goleador surgido de las filas de Estudiantes de La Plata argentino comentó que durante su paso por el fútbol de Italia cambió su estilo de juego "porque acá utilizan a un sólo delantero en punta, así que hay que estar todo el tiempo posible en el área".

Farías agregó que tiene previsto llegar a Buenos Aires el viernes para someterse a la revisión médica, firmar su contrato con River y trasladarse a la provincia de Mendoza, donde el equipo realiza la pretemporada de verano.

Por otra parte, se concretaron las ventas de Maximiliano López al Benfica, Luis González al Porto y Javier Mascherano al Corinthians. A cambio el club argentino recibirá alredeor de 21 millones de dólares por dichas transferencias.

López se enrolará inmediatamente a las filas del cuadro portugués, mientras que sus compañeros dejarán la institución en junio próximo y jugarán por River la Copa Libertadores y el torneo Clausura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?