SANTIAGO.- El alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, demandó hoy al club deportivo Palestino S.A. para que restituya al municipio el estadio de la comuna que según el edil, está en poder de la entidad deportiva de manera ilegal.
La acción legal fue presentada en el 17° Juzgado Civil de Santiago por el propio alcalde, quien concurrió hasta acompañado del abogado patrocinante Jorge Mario Saavedra.
El estadio de La Cisterna fue entregado en comodato al club palestino en 1988. No obstante, la entidad deportiva quebró a fines del año pasado y se transformó en una sociedad anónima a la que se le traspasó la administración del recinto deportivo.
Según explicó el alcalde Rebolledo dicha situación es ilegal puesto que los comodatos no son heredables ni traspasables. A su juicio, lo que correspondía era que el estadio fuera devuelto a la municipalidad, situación que ahora deberá resolver la justicia.
"El síndico no debió haber traspasado los derechos de comodato a una nueva institución que no sabemos cuál es, porque aparece comprando el abogado Darío Calderón (...) Entonces, no sabemos para dónde van estos terrenos", explicó el abogado Saavedra.
"Nosotros queremos recuperar nuestro estadio para el deporte de La Cisterna, y si se presenta la oportunidad de poder rentabilizarlo, ver cómo lo podemos hacer", sostuvo el alcalde Rebolledo.