EMOLTV

Nicole Perrot debuta en el mejor golf del mundo

La viñamarina jugará este sábado un torneo de exhibición en Granadilla junto a tres destacadas golfistas internacionales.

20 de Enero de 2005 | 19:23 | Francisca Ansaldo, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La destacada golfista nacional Nicole Perrot llegó esta mañana al país para jugar su primer torneo del año, y como la única mujer chilena del Ladies Professional Golf Association (LPGA Tour), considerado como el circuito más importante del mundo.

La viñamarina de 22 años eligió su ciudad natal para este encuentro que ella misma organizó y que se realizará este sábado a las 12:00 horas en las canchas del Club de Golf Granadilla, lugar donde se inició en este deporte.

En cuanto a la preparación para este torneo, Nicole declaró que "esto es otro contexto, vengo a compartir y disfrutar y está dentro de la preparación de lo que será mi primer año (en la LPGA)".

El torneo de exhibición Skins Game, o juego de plumas, contará con la participación de tres golfistas de nivel mundial invitadas por Perrot: la colombiana Marisa Baena, la brasileña Candy Hannemann y la estadounidense Kris Tamulis.

La golfista chilena viene llegando al país luego de un año de competición en el Futures Tour en Estados Unidos, en donde gracias a su desempeño pudo obtener el pase directo a las grandes ligas del golf mundial.

Con respecto a las expectativas de su primer año en el LPGA Tour, Perrot señaló que no está preocupada por los resultados, "estoy más focalizada en mi trabajo, que es lo me va a llevar donde quiero: jugar con las mejores". Asegura que va a ser difícil pero que tiene toda la disposición para aprender: "Esa es la clave para disfrutar el proceso, voy a ocupar la experiencia que he obtenido durante todos estos años".

Amigas y rivales

Para la carioca Candy Hannemann (68° del ranking de ganancias) la cosa es distinta: debutó hace dos años en el Tour, es una de las pocas representantes sudamericanas y la más destacada de este encuentro. Su mayor desafío es ser número uno.

"Siempre es bueno jugar en el mejor nivel del mundo, es una experiencia increíble, el nivel es muy alto", afirma, y como consejo único para sus dos compañeras que se inician -la estadounidense Kris Tamulis también debuta- les recomienda que estén dispuestas a aprender.

Tamulis, de 24 años, quien terminó novena en el ranking del Futures Tour, dice estar contenta de venir a Chile y de participar en el Skins Game: "Me parece genial, es diferente de lo que me imaginaba, no he visto mucho aún pero quiero conocer Viña".

La tercera invitada, Marisa Baena, llega hoy en la noche a Santiago y se encuentra en el lugar 132° del ranking de ganancias del LPGA.

Además de estar en un nivel parejo, la golfista chilena eligió a sus compañeras para ser parte del encuentro porque "nos conocemos hace tiempo, y a todas las admiro, son un ejemplo a seguir. La perseverancia de Candy fue mi inspiración cuando chica". Luego recalcó: "Pero sobre todo porque somos pocas latinas en el Tour".

Después del certamen se realizará una ceremonia donde Nicole Perrot será distinguida por la Municipalidad de Viña del Mar como Hija Ilustre de la ciudad. "Estoy orgullosa, es rico sentir que lo que uno hace es reconocido", confesó la golfista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?