EMOLTV

NBA: Yao Ming es el más votado para Partido de las Estrellas

Aunque Ming sigue sin consolidar su juego y mucho menos ser la gran figura de los Rockets, sus compatriotas lo siguen apoyando con los votos.

21 de Enero de 2005 | 15:02 | EFE
HOUSTON.- El poder del voto popular chino sigue imponiéndose y permitiendo que su compatriota, el pívot chino Yao Ming, de los Rockets de Houston, continúe al frente de los preferidos para formar parte de la lista de los 10 titulares que disputarán el próximo Partido de las Estrellas de la NBA.

Una semana más, Ming consiguió superar al pívot Shaquille O’Neal, de los Heat de Miami, que sigue demostrando con su juego y estadísticas que es el más dominador de la liga en esa posición.

Mientras en el duelo entre el escolta argentino Manú Ginóbili, de los Spurs de San Antonio, y el alero español Pau Gasol, de los Grizzlies de Memphis, el jugador latinoamericano incrementó aún más la ventaja de votos, pero ninguno de los dos tienen posibilidades de formar parte del equipo titular de la Conferencia Oeste.

Aunque Ming sigue sin consolidar su juego y mucho menos ser la gran figura de los Rockets, esa categoría ya se la ha ganado el escolta Tracy McGrady, inclusive el base Bobby Sura está siendo más importante para el juego conjunto del equipo tejano que el pívot chino, sus compatriotas lo siguen apoyando con los votos.

Los últimos datos que ofreció la oficina de la NBA dejaron a Ming con 2.153.039 votos para ser el pívot titular garantizado por tercer año consecutivo con el equipo del Oeste.

El alero Kevin Garnett, de los Timberwolves de Minnesota, el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA la pasada temporada, encabeza la lista para esa posición con 1.755.124 votos, seguido por Tim Duncan, de los Spurs, que logró 1.446.824.

Gasol con 210.943 votos ocupa el octavo puesto en la lista de los aleros por detrás de Garnett, Duncan, el alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas (717.381); Carmelo Anthony, de los Nuggets de Denver (534.622); Amare Stoudemire, de los Suns (511.576); el serbio Peja Stojakovic (282.463) y Chris Webber (268.615), ambos jugadores de los Kings.

McGrady, con 1.688.159, y Kobe Bryant, de los Angeles Lakers, que tiene 1.551.177, se aseguran los dos puestos titulares de base y escoltas, respectivamente.

Dentro de la misma categoría, Ginóbili incrementó sus votos hasta los 426.406 para ser quinto por detrás de McGrady, Bryant, del canadiense Steve Nash, de los Suns de Phoenix (908.629) y de Ray Allen, de los SuperSonics de Seattle (735.199).

Sin embargo, Ginóbili supera en las preferencias de los aficionados a Mike Bibby, de los Kings de Sacramento (294.084); a su compañero, el francés Tony Parker (274.521) y a Michael Finley, de los Mavericks de Dallas (183.656).

Ginóbili, con las lesiones que sufren Bryant y Nash, si no se recuperan, podría tener grandes posibilidades de que fuese seleccionado por los entrenadores para estar en el grupo de los reservas.

Gasol, a pesar de ocupar el octavo lugar en las preferencias de la votación popular, ha demostrado con su juego que es, sin discusión, la gran estrella de los Grizzlies, el equipo más en forma que hay actualmente en la Conferencia Oeste junto con los Spurs, y podría ser un factor importante a tener en cuenta por los entrenadores en el momento de la selección de los reservas.

Dentro de la Conferencia Este, el gran preferido por los aficionados volvió a ser O’Neal, que logró 2.099.201 votos, seguido en el puesto de pívot por Ben Wallace, de los Pistons de Detroit (644.543).

El revalorizado y feliz alero Vince Carter, de los Nets de Nueva Jersey con 1.505.169 votos y el renacido Grant Hill, de los Magid de Orlando (1.273.846) son los preferidos hasta ahora para ocupar los puestos de titulares.

El escolta LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, que ayer, miércoles, batió otra nueva marca individual al ser el jugador más joven en la historia de la NBA en conseguir su primer triple doble, recuperó el liderato para la posición de bases con 1.351.369, superando a Allenn Iverson, de los Sixers de Filadelfia (1.341.824).

Los aficionados a través de todo el mundo serán los que decidan con sus votos a los dos equipos titulares del Este y el Oeste, respectivamente, que disputen la edición 54° del Partido de las Estrellas, que se celebrará el próximo 20 de febrero en el Pepsi Center de Denver.

El proceso de selección, que comenzó el pasado 18 de noviembre, les permite a los aficionados de la liga la posibilidad de votar en diversas formas, incluido el internet, y hacerlo en 19 idiomas diferentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?