EMOLTV

Ranieri alaba al Villarreal de Pellegrini

El equipo "se ha convertido en una máquina demoledora", dijo el entrenador del Valencia, próximo rival de los hombres del técnico chileno.

21 de Enero de 2005 | 15:21 | EFE
VALENCIA.- El entrenador del Valencia, Claudio Ranieri, comentó de cara al partido del domingo ante el Villarreal que entrena Manuel Pellegrini que el conjunto amarillo "se ha convertido en una máquina demoledora".

El técnico advirtió que el Valencia tiene que ir a El Madrigal "con su fuerza, con alma para luchar y pelear que es lo que sabe hacer". Ranieri adelantó que su rival del domingo "está fuerte como lo demuestran los seis partidos que lleva sin perder". "En los últimos encuentros ha jugado de maravilla, ha marcado 15 goles y sólo ha encajado dos", indicó.

El preparador valencianista es consciente de que el Villarreal les tiene ganas después de las últimas derrotas ante el Valencia que incluso les privó de estar en la final de la pasada edición de la Copa de la UEFA. "Sé que nos esperan por lo que ocurrió el año pasado en la UEFA y además es otro derby regional, por lo que es normal que haya competitividad", reconoció.

Cuenta con que Riquelme juegue

Pellegrini cuenta con la duda de Juan Román Riquelme para el encuentro del domingo por problemas musculares que ayer le impidieron entrenarse. "No confiamos en lo que digan, sabemos lo que pasará y estoy convencido de que jugará porque es un hombre de calidad al que le gustan estos partidos", afirmó Ranieri. "Para el deporte es bonito que esté en el campo", agregó.

El italiano también habló de Diego Forlán con el que ha coincidido en las últimas temporadas en la Premier League de Inglaterra cuando el delantero militaba en el Manchester United. "Me sorprende los goles que hace porque en la Premier no era tan goleador, pero es un chaval que se deja la piel y te pone siempre en apuros", destacó.

El preparador valencianista recordó que el equipo ha vivido "una semana muy extraña en lo emotivo, pero el Valencia tiene una buena plantilla". El técnico no podrá contar con los lesionados Vicente, Sissoko, Curro Torres y David Navarro, mientras que Angulo y Rufete podrían jugar mermados.

Ranieri se lamentó de que hasta ahora no ha tenido a todos disponibles al cien por cien. "Nosotros luchamos y peleamos para hacerlo bien y algunas veces sale bien y otras mal, pero siempre se pone el corazón en el campo", recordó. "No estamos contentos porque se puede hacer mucho más y mucho mejor", considera.

Una de las grandes novedades en el once puede ser el regreso de Marco Caneira tras el fallecimiento de su hija. "Me ha dicho que si quiero puedo contar con él. Le estoy muy agradecido y me lo pensaré el sábado por la noche", comentó Ranieri. El italiano apuntó del portugués que es "un chico fenomenal". "Tiene un gran carácter y es muy humilde y sensible es de los jugadores que me gustan. Además lo haremos todo para que acaba su carrera deportiva aquí", adelantó.

Ranieri también habló de los aportes de Ayala y Albelda después de varios meses de lesión. "Ayala hizo un buen partido en Pamplona y Albelda es un sufridor, un hombre de carácter y hay que tenerlo en cuenta", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?