EMOLTV

Ciclista colombiana jura que no usó estimulantes en JJ.OO.

La deportista es acusada de haber participado en los Juegos Olímpicos con una sustancia estimulante llamada Heptaminol.

21 de Enero de 2005 | 17:23 | AP
BOGOTÁ.— María Luisa Calle no para de llorar y asegura que ganó sin trampa la medalla de bronce en el ciclismo olímpico.

Calle, de 35 años, fue despojada de la presea después que un examen antidopaje al que fue sometida detectó la presencia del estimulante Heptaminol.

"No dejaré el ciclismo y voy a demostrar mi inocencia, así no me devuelvan la medalla. No tengo nada que esconder como lo he hecho durante siete años de mi carrera. Yo no podía arriesgar con un dopaje lo que tanto me ha costado", manifestó.

La deportista dijo que sufrió el viernes una fuerte migraña luego de la persecución individual sobre 3 mil metros y que los médicos de la delegación le recetaron Neosaldina.

"Los doctores revisaron en el vademécum y vieron que los componentes no estaban dentro del listado de sustancias prohibidas del COI", expresó la colombiana.

"Al día siguiente me tomé otra antes de la competencia. Hice mi mejor prueba de puntos de la vida, estuve en la fuga y llegué a ser oro a mitad de carrera y al final fui bronce a pesar de una caída", destacó.

Según el médico Luis Contreras y varios químicos, "en un 99% el resultado positivo lo originó la neosaldina que tiene un componente relacionado con estimulantes: el heptaminol".

Calle, quien recibió el respaldo de diversos sectores que creen en su inocencia, es dirigida por José Julián Velásquez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?