Resultados de la NBA (sábado 22 de enero)

22 de Enero de 2005 | 08:30 | AP



Spurs 128, Suns 123, en tiempo extra

Manu Ginóbili malogró el regreso del canadiense Steve Nash a la alineación de los Suns de Phoenix.

El argentino anotó 48 puntos, la mayor cantidad en su carrera, y los Spurs remontaron una desventaja de 17 puntos en el cuarto periodo, para propinar a los Suns su sexta derrota consecutiva, 128-123, en un partido que requirió de una prórroga para dirimirse, la noche del viernes.

Además, Ginóbili atrapó cinco rebotes, repartió seis asistencias y cometió cuatro faltas, en 48 minutos.

Tim Duncan anotó 30 puntos y capturó 19 rebotes por los Spurs, que son el único equipo que ha derrotado dos veces a Phoenix en esta campaña.

Nash totalizó 16 puntos y 13 asistencias durante 46 minutos de acción, luego de perderse tres encuentros y medio por las lesiones.

Shawn Marion anotó 37 puntos y atrapó 15 rebotes por los Suns. Su triple, poco antes de que la chicharra pusiera fin al cuarto periodo, obligó al alargue.

Amare Stoudemire, quien el miércoles anotó apenas ocho puntos, su menor cantidad de la temporada, reaccionó el viernes, aportando 35. Joe Johnson agregó 21.

Lakers 105, Warriors 101

Chucky Atkins sumó 26 puntos y 10 asistencias, la noche del viernes, para guiar a los Lakers de Los Angeles hacia una victoria por 105-101 sobre los Warriors de Golden State.

Los Lakers tienen una foja de 3-1 desde el 13 de enero, cuando perdieron a Kobe Bryant por un esguince en el tobillo derecho. Dos de los triunfos han llegado sobre los Warriors, el último lugar en la División del Pacífico.

Golden State ha ganado sólo tres partidos como visitante en lo que va de la temporada.

Los Lakers perdieron buena arte de su ventaja de 11 puntos en el último periodo. Los Warriors se acercaron a 101-99, gracias a un triple de Jason Richardson, con 19 segundos por jugar.

Sin embargo, los Lakers resolvieron el encuentro mediante un tiro libre de Atkins, otro de Lamar Odom y un par de Caron Butler.

Por los Warriors, el mexicano Eduardo Nájera jugó durante 23 minutos, en los que sumó 9 puntos, cinco rebotes, un par de asistencias y tres faltas. El dominicano Luis Flores jugó cuatro minutos, con dos puntos, dos rebotes y el mismo número de faltas.

Timberwolves 112, SuperSonics 107

Wally Szczerbiak anotó 34 puntos, su mayor total de la temporada, y Kevin Garnett añadió 24, para que los Timberwolves de Minnesota triunfaran por 112-107 sobre los SuperSonics de Seattle, la noche del viernes.

Los Wolves, que habían perdido ocho de sus nueve compromisos anteriores como visitantes, propinaron a los Sonics su segunda derrota seguida en casa.

Latrell Sprewell jugó sólo durante 15 minutos y anotó apenas dos puntos, por un resfriado. Sin embargo, Minnesota recibió una contribución de 20 puntos por parte de Troy Hudson, como reservista.

Hudson empató su mejor marca de la temporada.

Szczerbiak, quien también dejó el banquillo para este partido, encestó 11 de sus 19 disparos. Los Wolves acertaron 50,1% de sus tiros (43 de 74), su mejor efectividad en lo que va de la campaña.

Nuggets 92, Grizzlies 82


Earl Boykins lució imparable de nuevo, al totalizar 25 puntos y 10 asistencias, la noche del viernes, en el encuentro que los Nuggets de Denver ganaron por 92-82 a los Grizzlies de Memphis.

El escolta de 1,65 metros —el jugador más bajito en la NBA— estableció un récord de la liga con 15 puntos en una prórroga, el martes, para que Denver ganara en Seattle.

Esta vez, Boykins se cercioró de que el partido no requiriera de un alargue para dirimirse. Dribló a placer a sus contrincantes, para desmarcarse o encontrar a algún compañero descubierto, lo que ayudó a que Denver se despegara en el marcador.

El técnico interino Michael Cooper ligó por vez primera un par de victorias seguidas desde el 31 de diciembre, cuando asumió el puesto.

Lorenzen Wright anotó 17 puntos y el ex Nugget James Posey añadió 15, con cinco triples, por los Grizzlies, que perdieron apenas por segunda ocasión en 12 partidos.

Bulls 95, Hawks 85
Kirk Hinrich anotó 23 puntos, tuvo nueve asistencias y siete rebotes, y Antonio Davis agregó un total de 17 puntos para llevar a los Bulls de Chicago a una victoria de 95-85 sobre los Hawks de Atlanta la noche de viernes.

Los Bulls se recuperaronde una derrota en Boston el miércoles que puso fin a una racha de siete victorias en fila con su 16 triunfo en 22 partidos.

Al tomar ventaja de 74-71, Chicago organizó una ofensiva de 21-7 al comienzo del cuarto período. Hinrich anotó ocho puntos en ese período y encontró sólo a Eddy Curry, quien clavó el balón en la canasta, para darle a los Bulls una ventaja de 95-78 cuando quedaban 4:25 minutos en el partido.

Chicago tuvo la ventaja todo el partido.

Por los Bulls, el argentino Alberto Nocioni jugó 14 minutos en los que encestó una canasta en dos intentos y dio dos asistencias.

Pacers 106, Heat 100, en tiempo extra

Jamaal Tinsley anotó 30 puntos, incluido un enceste para obligar a la prórroga, y Reggie Miller aportó un par de triples en el alargue, en el duelo que los Pacers de Indiana ganaron el viernes por 106-100 al Heat de Miami.

El primer encuentro entre ambos clubes desde las semifinales de la Conferencia del Este, el año pasado, resultó emocionante.

Tinsley, quien promedia 29,7 puntos en sus últimos tres partidos, encestó un extraño disparo, sobre la marca de Keyon Dooling, para igualar el marcador a 0,9 segundos de que concluyera el cuarto periodo.

Miller abrió la prórroga con un triple y luego encestó otro, para que Indiana tomara una ventaja de 101-96, cuando restaba 1:36 minuto.

Jermaine O’Neal anotó 26 puntos y atrapó 14 rebotes por Indiana. Miller totalizó 18 puntos.

Dwyane Wade anotó 30 puntos por Miami, que encestó 48,1% de sus disparos.

Bucks 89, Pistons 86

Mike James encestó 20 puntos y los Bucks de Milwaukee derrotaron a los Pistons de Detroit 89-86 la noche del vierne scuando Richard Hamilton falló un tiro desesperado de tres puntos al concluir el partido.

Tayshaun Prince empató su cifra más alta de su carrera con 26 puntos, que impuso el lunes por la noche en Phoenix, pero apenas pudo anotar tres unidades en el período final apra Detroit, que perdió su seugndo partido en fila después de ganar seis de lanera consecutiva.

Desmond M ason anotó dos tiros libres que le dieron a Milwaukee una ventaja de 87-86 con 49 segundos por jugarse.

Después de que Ben Wallace fallara un tiro corto en el otro lado de la pista, lso Bucks perdieron el control del balón pero tocó a Hamilton cuando salía de la cancha, lo que le devolvió la posesión a Milwaukee cuando quedaban 11,3 segundos.

Nets 104, Celtics 98

Jason Kidd anotó un tiro crucial de tres puntos justo antes de que expirara el reloj de tiros cuando quedaban 57,9 segundos por jugarse y los Nets de Nueva York consiguieron su tercera victoria en fila al vencer 104-98 a los Celtics de Boston.

Vince Carter agregó 25 puntos a pesar de que jugó limitado por la acumulación de faltas y Travis Best salió de la banca para encestar 24 puntos, su cifra más alta de la campaña, para que los Nets (15-24) se aproximaran a 3½ partidos de los 76ers de Filadelfia (18-20), que encabezan la disputada División del Atlántico.

Kidd terminó el partido con 14 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, y se quedó cerca de su 62 partido de dos dígitos en tres departamentos estadísticos por segundo partido en fila.

El novato Nenad Krstic añadió 13 puntos y 12 rebotes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores