EMOLTV

Fútbol: Batistuta quiere retirarse en la Fiorentina

Aunque aclaró que no ha tenido contactos con la dirigencia violeta, el delantero argentino afirmó que sería un sueño colgar los botines en la Fiorentina.

22 de Enero de 2005 | 12:22 | ANSA
MILAN .- El atacante argentino Gabriel Batistuta espera que el club Fiorentina se acuerde de los diez años que jugó en ese equipo y le permita terminar su carrera futbolística con la casaca violeta a partir de junio, cuando queda libre.

"Todavía no tengo intenciones de retirarme. Saben todos que mi sueño sería volver a jugar en Fiorentina antes de retirarme, pero por el momento no quiero hablar de estas cosas porque podría fastidiar el ambiente", afirmó.

Batistuta cumplirá 36 años el 1 de febrero y juega actualmente en el club Al Arabi de Qatar, donde es líder de la tabla de goleadores con 25 anotaciones en 18 partidos.

En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, Batistuta aclaró que no ha tenido contactos con la dirigencia de Fiorentina, aunque recordó que conoció a su presidente, Diego Della Valle, a quien calificó de "simpático".

También dijo que hace pocas semanas estuvo cerca de firmar para Barcelona: "Si el acuerdo no se concretó fue sólo por un problema de pasaporte, ya que por ser argentino soy considerado un extracomunitario".

El futbolista no descartó tampoco que en el futuro pueda desempeñarse como dirigente o entrenador, y para esto último está siguiendo el curso que exige la Federación Italiana: "Tengo abiertas todas las puertas, pero por ahora querría seguir haciendo lo que mejor sé, o sea goles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?