SANTIAGO.- El campeón olímpico Nicolás Massú no podrá participar de la gira latinoamericana y está en duda su participación en Copa Davis, en la que Chile enfrentará a Rusia en Moscú, luego de que le diagnosticaran una fractura por estrés.
"No están muy bien las cosas", informó el médico Alejandro Orizola, tras examinar al tenista que debió retirarse del Abierto de Australia.
"Nicolás tiene una pequeña fractura por estrés, que está en su fase inicial, en la base del quinto metatarsiano, sumada a una gran tendinitis en la zona vecina al hueso", precisó el profesional.
Orizola advirtió que el tenista debe parar, y aunque se negó a dar plazos afirmó que no hay ninguna posibilidad de que Massú dispute la gira latinoamericana, para la que estaba anotado en los torneos de ATP de Viña del Mar, Buenos Aires y Costa do Sauípe.
"Una fractura de este tipo se consolida sólo con reposo y tratamiento. Se tiene que borrar de los tres torneos sudamericanos y está en suspenso su presencia en la Copa Davis contra Rusia" aclaró.
Massú comenzó el viernes a usar una bota inmovilizadora en el pie, ya que cojeaba ostensiblemente.
"Las fracturas por estrés tienen recuperación completa en la medida que se respeten los plazos. Obviamente para Nicolás fue una noticia dura de escuchar, porque a él le importaba mucho el torneo de Viña y la Copa Davis. Está triste y no está como para invitarlo a una fiesta", describió el facultativo.
Añadió que "una fractura por estrés es imposible de predecir, porque no hay mucha imagen radiológica que permita diagnosticarla. Generalmente se producen por sobrecarga. Y la cancha dura en la que estuvo jugando en Australia fue, obviamente, un factor gatillador".