EMOLTV

Drogba anota dos tantos en victoria del Chelsea

Chelsea doblegó al Portsmouth y suma siete partidos consecutivos con victorias.

22 de Enero de 2005 | 14:48 | ANSA
LONDRES.-Chelsea goleó hoy 3-0 a Portsmouth de local y amplió su ventaja en el tope de las posiciones de la Premier League inglesa. En tanto, Manchester United venció 3-1 a Aston Villa y quedó momentáneamente en el segundo lugar de la tabla.

Chelsea, dirigido por el portugués José Mourinho, continúa con su racha ganadora y suma siete partidos consecutivos con victorias. En el estadio de Stamford Bridge, el equipo puntero goleó cómodamente por 3-0 a Portsmouth, con dos goles del atacante de Costa de Marfil, Didier Drogba, a los 15’ y 39’, y del delantero holandés Arjen Roben, a los 20’.

Arsenal, que mañana jugará contra Newcastle por la decimocuarta fecha del certamen, buscará recuperar su segunda posición.

Con la victoria de hoy, Chelsea suma 61 puntos, mientras Manchester se ubica a 11 unidades de distancia.

El argentino Gabriel Heinze fue titular en la victoria de Manchester, en su estadio Old Trafford, plasmada con goles del joven portugués Cristiano Ronaldo, Louis Saha y el inglés Paul Scholes.

Por su parte, Aston Villa descontó con un tanto del inglés Gareth Barry a los 53’, asistido por el peruano Norberto Solano.

En su estadio de Goodison Park, al norte de Inglaterra, el local Everton cayó por 1-0 ante los londinenses Charlton Athletic, tras un gol de Matt Holland en la segunda mitad.

El recientemente ascendido Norwich terminó levantando su partido hasta empatar 4-4 con Middlesbrough, en tanto Fulham logró revertir su encuentro y ganar 2-1 de local a Birmingham City, con goles del inglés Andy Cole y del africano Papa Bouba Diop, ambos poco antes del final.

En el primer partido adelantado de la jornada, Southampton venció sorpresivamente por 2-0 a Liverpool en su estadio de St. Mary’s, al sur de Inglaterra, en tanto Crystal Palace ganó 3-0 a Tottenham Hotspur, de local.

Fernando Morientes volvió a ser titular y jugó todo el partido, pero sigue sin marcar en su nueva etapa con el club de Anfield Road.

La vigesimocuarta fecha de la Premier League continúa mañana con Arsenal- Newcastle y se completará el lunes con el partido entre Blackburn y Bolton.

Resultados:

Birmingham 1 - Fulham 2
Chelsea 3 - Portsmouth 0
Crystal Palace 3 - Tottenham 0
Everton 0 - Charlton 1
Manchester United 3 - Aston Villa 1
Norwich 4 - Middlesbrough 4
Southampton 2 - Liverpool 0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?