EMOLTV

Barcelona despierta y vence a Racing 3-0

El cuadro de Ronaldinho se mantiene como único líder y a la espera de lo que haga mañana Real Madrid ante Mallorca.

22 de Enero de 2005 | 18:47 | EFE
BARCELONA/MADRID.- El brasileño Ronaldinho despertó y Barcelona logró su primera goleada desde diciembre al vencer hoy por 3-0 a un Racing de Santander, que demostró por qué no puede salir de los últimos lugares de la tabla y debe luchar por evitar el descenso.

El partido, que abrió la vigésima jornada y la segunda vuelta de la liga española, fue tan sencillo para el Barcelona como indica el resultado.

La única "trampa" que esconde la goleada es que el Barcelona no jugó bien, pero se agarró al destello de sus estrellas para obtener un triunfo muy cómodo. Y, al menos, Ronaldinho recuperó su instinto y consiguió su primer gol en jugada tras anotar tres de penal en esta temporada.

El líder del campeonato navegó con viento a favor desde el comienzo del encuentro, ya que se adelantó a los siete minutos gracias a un pase profundo de Xavi hacia la carrera del camerunés Samuel Eto’o, quien marcó con facilidad su decimocuarto gol de la temporada.

El Racing de Santander presentó una alineación valiente, pero su plan de desbarató en pocos minutos. La "batalla mexicana" en el centro del campo fue para los azulgranas, ya que Rafael Márquez se impuso a su compatriota Gerardo Torrado. Y, aún más, Xavi manejó a todo el equipo con pases rápidos hacia todos los huecos.

Pero en la primera parte, al Barcelona se le apagaron las luces justo en la zona de definición, donde estuvo muy espeso. Por eso, el portero racinguista Dudu tuvo poco trabajo en la primera parte, aunque Víctor Valdés, el arquero azulgrana, sudó aún menos. El primer disparo visitante, sin ningún peligro, llegó a los 44 minutos, y eso explicó el resultado al descanso.

La segunda parte puso de manifiesto que el Barcelona cojea. El Racing de Santander se sacudió la timidez y comenzó a dominar el juego mientras la hinchada azulgrana comenzaba a inquietarse. Además, Márquez retrasó su posición al centro de la defensa por una lesión de Carles Puyol, y el equipo santanderino comenzó a cercar la portería catalana.

Pero el conjunto visitante atacó con pólvora mojada. En el minuto 65, el Racing de Santander tuvo una gran ocasión, cuando el delantero Yossi Benayoun envió un gran pase sobre Mario Regueiro, quien dudó delante de Valdés y el lateral azulgrana Iuliano Belletti metió una pierna salvadora para el Barcelona.

Entonces apareció Ronaldihno, muy apagado hasta entonces, quien despertó en el minuto 73 al atrapar un balón en la mediapunta y marcharse como un rayo hacia la portería racinguista, dejando tirados a los defensas hasta sacar un lanzamiento raso que significó el segundo tanto azulgrana, el de la tranquilidad.

Y dos minutos después, la fortuna se alió con los locales, ya que el portugués Deco sacó un disparo que rebotó en un defensa rival y el balón, envenenado, dibujó una parábola que sorprendió al Dudu para alojarse en la red visitante y completar la goleada.

Ahí acabó un partido extraño que trajo una nueva victoria azulgrana, conseguida gracias al brillo individual de sus estrellas. Barcelona vive instalado en la cima, con diez puntos sobre el Real Madrid, que juega mañana ante el Mallorca.

Vigésima jornada:

Hoy:

Barcelona - Racing Santander, 3-0
Athletic Bilbao - Osasuna, más tarde

Mañana:

Deportivo La Coruña - Espanyol
Betis - Numancia
Real Madrid - Mallorca
Getafe - Zaragoza
Málaga - Atlético Madrid
Albacete - Sevilla
Villarreal - Valencia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?