EMOLTV

Tocalli y el Sub 20: "Dinámica de Chile superó mis expectativas"

El técnico argentino destacó la labor de Salazar y Meneses en el mediocampo de la selección nacional.

23 de Enero de 2005 | 16:29 | EFE
PEREIRA.- Las selecciones de Colombia y Chile llamaron la atención del entrenador argentino Hugo Tocalli al término de la primera fase del Campeonato Sudamericano, que se disputa hasta el 6 de febrero en las ciudades de Armenia, Manizales y Pereira.

"Sorpresas no tengo, pero me han gustado mucho las selecciones de Chile y Colombia. Lo de la fuerte presión que ejerce Colombia lo sabía y hasta ahora fue una constatación, pero la nueva dinámica de Chile superó mis expectativas", dijo hoy a EFE el seleccionador argentino Sub 20.

Por contra, la eliminación de Paraguay le pareció un desplome que sucedió tras su meritorio empate 1-1 con Brasil. Fue "el hecho inesperado", a juicio del ex guardameta.

Entre las figuras del torneo, señaló al colombiano Hugo Rodallega, que con seis goles lidera la lisa de cañoneros del Sudamericano, y al delantero Carlos Acuña, de Paraguay, así como el centrocampista Fernando Meneses y el defensa Eduardo Salazar, ambos de Chile.

"Rodallega es un goleador interesante, pero debe aprender algunas cosas y ojalá que sea conducido paulatinamente. Acuña, a sus 17 años, constituye un magnífico prospecto por su picardía en el área y fuerza para enfrentar a los adversarios. Ya Meneses y Salazar se han consolidado en el campeonato como hombres muy seguros", explicó.

Tocalli consideró que los partidos abiertos, que arrojaron nueve resultados por goleada en la primera fase, "no se repetirán con tanta facilidad en el hexagonal final".

"Es lindo para el espectáculo tener partidos con tantos goles, pero también es claro que tanta victorias abultadas confirman que muchos países no estuvieron en el nivel esperado", apostilló.

Sobre el primer compromiso de Argentina en el hexagonal, contra Venezuela, este martes en Armenia, el técnico anticipó que debe plantear mayores exigencias.

"Contra Venezuela vamos a encontrar a otro rival. No será tan cómodo como el triunfo por 3-0 que alcanzamos en la primera jornada", puntualizó.

Independientemente del resultado de la campaña argentina en el Sub 20 de 2005, Tocalli, que llevó al conjunto albiceleste al título de hace dos años en Uruguay, entregará el cargo a su asistente Francisco Ferraro para asumir en pleno como mano derecha de José Pekerman en el equipo absoluto.

"Espero que mi despedida sea con la clasificación de Argentina al Mundial de Holanda. Si llega el título de nuevo, mejor, aunque será muy triste abandonar a todos estos chicos", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?