EMOLTV

Lennox Lewis desmintió su retorno a lo cuadriláteros

Informaciones de prensa anunciaban su regreso para un combate contra Vitali Klitschko.

24 de Enero de 2005 | 08:48 | EFE
LONDRES.- El boxeador británico Lennox Lewis, que se retiró en febrero pasado en posesión del título mundial unificado de los grandes pesos, desmintió hoy las informaciones que anunciaban su reaparición para combatir con el ucraniano Vitali Klitschko por una bolsa de casi 40 millones de dólares.

El diario londinense Sunday Mirror aseguró este domingo que Lewis regresaría al cuadrilátero para enfrentarse al campeón mundial ucraniano porque no podía rechazar tan suculenta oferta económica. "Como todo el mundo, necesito dinero y (la oferta) es demasiado buena para rechazarla", habría dicho el púgil, según el diario.

Sin embargo, el boxeador difundió un comunicado para desmentir la noticia. "Quiero reiterar lo que dije cuando me retiré en febrero: que me considero afortunado por haber dejado el deporte por decisión propia, que soy uno de los pocos campeones del peso pesado de la historia que me retiro en la cima y que permaneceré retirado".

Lewis, de 39 años, se retiró el 6 de febrero pasado con un historial de 41 victorias, dos derrotas y un combate nulo, mientras que Klitschko se coronó campeón el 24 de abril al vencer a Corrie Sanders.

En junio de 2003 Lewis y Klitschko se enfrentaron en un combate que terminó en el sexto asalto debido a que el ucraniano sufrió un corte cuando el británico estaba por debajo en los puntos.

Fue el último combate de Lewis, que fue abucheado por los espectadores, debido a su pobre actuación, cuando abandonaba el cuadrilátero. El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó un combate de revancha, pero Lewis resolvió colgar los guantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?