EMOLTV

Uruguay quiere tener a Recoba contra Chile

El técnico Jorge Fossati intentará convencerlo para que su deje de lado su renuncia que hizo pública en noviembre.

24 de Enero de 2005 | 11:37 | ANSA
MONTEVIDEO.- El director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Jorge Fossati, intentará recuperar al atacante Alvaro Recoba para el partido del 26 de marzo con Chile, en Santiago, por las eliminatorias del Mundial Alemania 2006, informó hoy la prensa local.

Recoba, jugador del Inter de Milán, anunció que no jugaría más en la selección celeste luego de retirarse silbado del campo de juego el pasado 17 de noviembre, cuando el conjunto uruguayo venció 1-0 a Paraguay.

Fossati, quien hoy regresa a Montevideo desde Colombia, donde presenció la actuación del seleccionado uruguayo Sub 20 en la primera fase del torneo sudamericano, intentará repatriar al atacante del Inter cuando esta misma noche inicie la ronda de llamados a jugadores que están en el exterior, informó el diario El Observador.

"Sigo pensando que Recoba es un gran jugador y tengo previsto hablar con él, como lo vamos a hacer con el resto de los muchachos", declaró el entrenador.

El técnico explicó que anteriormente había dialogado con el futbolista y le había manifestado que "su peor problema era que jugaba totalmente tensionado y que se trataba de un tema que debía superarlo él mismo".

El pasado 12 de enero, Recoba aclaró que no quiere "renunciar a la selección, pero en este momento en que sé que no me salen las cosas creo que lo mejor es dar un paso al costado. Ya lo tengo decidido".

Los espectadores que colmaron el estadio Centenario de la capital uruguaya en el partido del seleccionado local con el conjunto paraguayo abuchearon a Recoba, quien no tuvo una buena actuación, cuando abandonó el campo.

Fossati iniciará los contactos telefónicos con los futbolistas que juegan en Europa para convocarlos para un campamento que realizará en España el 7, 8 y 9 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?