EMOLTV

Resultados de la NBA (martes 25 de enero)

25 de Enero de 2005 | 07:20 | AP


Wizards 106 - Cavaliers 97

CLEVELAND.- Anthony Peeler logró tres encestes triples y anotó 14 puntos en el periodo final, mientras que Gilbert Arenas añadió 30 unidades, para que los Wizards de Washington remontaran el marcador y vencieran por 106-97 a los Cavaliers de Cleveland, la noche del lunes.

Los Wizards, que anotaron apenas 30 puntos en la primera mitad, se recuperaron de una desventaja de 17 para llevarse su décimo triunfo en 12 partidos. Tienen ahora una foja de 3-2 sin Larry Hughes, quien sufrió una fractura en un pulgar.

Peeler consiguió sus triples en un lapso de 4:27 minutos, y convirtió tres tiros libres, tras recibir una falta en otro disparo de larga distancia. Washington comenzó el cuarto periodo en una desventaja de 73-68, antes de reaccionar.

Antawn Jamison añadió 16 puntos, y Brendan Haywood tuvo 15, por los Wizards, que tuvieron a seis jugadores con cifras de dos dígitos en puntos.

Por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao jugó 18 minutos, con cuatro puntos, 10 rebotes, una asistencia y tres faltas.

Bulls 107 - Hawks 82

ATLANTA.- Eddy Curry anotó 19 puntos y los Bulls de Chicago vencieron el lunes 107-82 a los Hawks de Atlanta.

Los Bulls estuvieron muy acertados ante la canasta y cinco jugadores del equipo, además de Curry, tuvieron puntajes de doble dígito. Además, es la primera vez en más de dos años que el equipo tiene una marca superior a .500.

El primer cuarto estuvo muy apretado, inclusive los Hawks iban por delante, pero en el segundo periodo los Bulls se distanciaron con una marca de 35-12 y construyeron la ventaja definitiva.

Por los Bulls, Othella Harrington tuvo 18 puntos, Ben Gordon 15, Chris Duhon 14, Luol Deng 13 y Kirk Hinrich 11.

Por los Hawks, Al Harrington anotó 18 puntos.

76ers 106 - Heat 98

FILADELFIA.- Allen Iverson tuvo 45 puntos y 11 asistencias, y los 76ers de Filadelfia vencieron el lunes 106-98 al Heat de Miami.

Samuel Dalembert agregó 16 puntos y 11 rebotes para los Sixers, que tomaron control en la recta final de un partido entre líderes divisionales de la Conferencia Este. Iverson, líder anotador de la liga, encestó 13 de 30 tiros al aro y 18 de 19 tiros libres.

Shaquille O’Neal anotó 24 puntos y Dwyane Wade tuvo 17 puntos y 11 asistencias para el Heat, que la noche anterior había vencido a Nueva Orleans por 29 puntos.

Timberwolves 86 - Pistons 83

MINNEAPOLIS.- Kevin Garnett totalizó 22 puntos y nueve rebotes, y los reservistas respondieron de nuevo por los Timberwolves de Minnesota, que vencieron por 86-83 a los Pistons de Detroit, la noche del lunes.

Los reservistas Wally Szczerbiak, con 15 puntos, Eddie Griffin, con 14 y 10 rebotes, y Fred Hoiberg, con nueve puntos, ayudaron a que Minnesota ganara su tercer duelo seguido.

Chauncey Billups sumó 22 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, contra uno de sus antiguos equipos. Sin embargo, los Pistons perdieron su cuarto compromiso en fila, pese a superar a los Wolves en rebotes, 51-36.

Los Pistons carecieron de dos jugadores estelares en el perímetro, el líder anotador Richard Hamilton, quien sufre un golpe en el muslo derecho, y Tayshaun Prince, lesionado del tobillo izquierdo al comienzo del partido.

Por los Pistons, el puertorriqueño Carlos Arroyo jugó durante 28 minutos, en los que anotó 10 puntos, atrapó tres rebotes, repartió seis asistencias y cometió cinco faltas.

Rockets 89 - Magic 78

HOUSTON.- Yao Ming tuvo 22 puntos y 10 rebotes, Jon Barry anotó 19 y los Rockets de Houston vencieron el lunes 89-78 al Magic de Orlando, pese a jugar sin su principal anotador, Tracy McGrady.

Los Rockets ganaron así su tercer partido en fila y completaron una barrida en dos juegos en la campaña ante el Magic en cinco días, probando — al menos temporalmente — que se llevaron la mejor parte en el cambio que les trajo a McGrady, Juwan Howard y otros dos jugadores.

McGrady, quien el jueves anotó 27 puntos en un triunfo en Orlando, no jugó esta vez a causa de una emergencia médica en la familia. Bob Sura agregó 15 puntos, 11 rebotes y siete asistencias.

Steve Francis, que fue a parar a Orlando en el cambio por McGrady, tuvo 23 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, pero perdió el balón en siete ocasiones. Kelvin Cato tuvo 11 puntos y seis rebotes y el novato Jameer Nelson agregó 12 puntos.

Trail Blazers 107 - Spurs 99

PORTLAND, Oregón, EEUU (AP) — Damon Stoudamire anotó 23 puntos y repartió nueve asistencias, mientras que Joel Przybilla añadió 17 unidades y 16 rebotes, para que los Trail Blazers de Portland vencieran por 107-99 a los Spurs de San Antonio, la noche del lunes.

Agobiados por las lesiones, los Trail Blazers dejaron atrás una seguidilla de seis derrotas, y se apuntaron apenas su segundo triunfo en 11 partidos. Portland encestó 56% de sus disparos y mantuvo a raya a los Spurs, líderes de la NBA, que trataron de remontar en la segunda mitad.

Tim Duncan sumó 24 puntos y 11 rebotes por los Spurs, que veníane del domingo. El francés Tony Parker agregó 20 puntos y siete asistencias.

Ruben Patterson, quien finalizó con 15 puntos y ocho rebotes, y Darius Miles, quien totalizó 21 puntos como reservista, realizó varias jugadas cruciales por los Blazers en el último periodo.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóili jugó durante 33 minutos, en los que anotó 12 puntos, atrapó cuatro rebotes, repartió tres asistencias y cometió cuatro faltas.

Clippers 97 - Mavericks 87

LOS ANGELES.- Elton Brand anotó 23 puntos, incluidos 10 en un lapso de 2:11 minutos del último cuarto, para que los Clippers de Los Angeles derrotaran por 97-87 a los Mavericks de Dallas, la noche del lunes.

Los Clippers, que derrotaron a Dallas apenas por quinta ocasión en los últimos 25 enfrentamientos, rompieron con una seguidilla de cinco derrotas. En contraste, los Mavs vieron cortada una racha de cinco triunfos consecutivos.

Bobby Simmons añadió 21 puntos, mientras que Brand y Chris Kaman añadieron 12 rebotes cada uno.

Los Angeles ganó sin su líder anotador Corey Maggette, quien se perdió su segundo duelo seguido, por un dolor en el pie izquierdo. Kerry Kittles permaneció en el banquillo por cuarto compromiso al hilo, debido a una distensión en la ingle.

El alemán Dirk Nowitzki sumó 22 puntos por Dallas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?