EMOLTV

Federer es "demasiado bueno" según Agassi

El veterano estadounidense quedó impresionado por el juego del actual número uno del mundo, que lo derrotó en cuartos de final del Abierto de Australia en tres sets y con 24 "aces".

25 de Enero de 2005 | 10:07 | DPA

"Hace todo bien, es genial", según el ex número uno Andre Agassi
MELBOURNE.- El estadounidense Andre Agassi, uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos, admitió hoy que no hay nada que hacer ante el gran momento del suizo Roger Federer.

"Hace todo bien, y un montón de cosas genial", reconoció el estadounidense, octavo favorito, que pese a sus 34 años, era considerado en Melbourne como uno de los pocos que podía batir a Federer, que logró su vigésimo sexta victoria seguida.

Pero Federer se impuso en los cuartos de final del Abierto de Australia por un claro 6-3, 6-4 y 6-4 en apenas 1:39 horas.

"Su movilidad (de piernas) es probablemente la parte menos valorada de su juego, y es uno de los mejores", comentó. "Luego, su derecha es una de las más fuertes, su servicio es genial, resta bien, devuelve las bolas desde el fondo, te presiona, juega con versatilidad. Hay muchas cosas que hace bien en la cancha", enumeró un Agassi que reconoció la superioridad del suizo.

El servicio de Federer fue el arma que más destacó hoy. Logró 22 "aces" por uno de Agassi y sólo cedió cuatro puntos de "break", que solventó con saques y golpes geniales sin dar opción a Agassi, al que rompió el servicio al principio del segundo y tercer set.

"Juega de forma preciosa. Es comprensible la expectación que hay por saber si es uno de los 'grandes'", afirmó. "Es demasiado bueno", resumió el cuatro veces campeón del Abierto de Australia.

Por su parte Federer volvió a demostrar la prudencia que le caracteriza: "Es sorprendente la manera en la que serví hoy, tanto como lo fue la final del US Open".

"Fue un partido perfecto, pero sé que los partidos pueden cambiar en un momento", agregó, asegurando que no se cree invencible y que es consciente de que alguien le puede batir.

Federer no cree que su partido de hoy fuera perfecto, pese a lo que digan los números y la sensación que dejó en el Rod Laver Arena: "Agassi golpea muy bien desde el fondo y no me permitió desarrollar todo mi juego. Sólo cuando hago mi juego doy lo mejor".

El suizo reconoció que espera más resistencia por parte del ruso Marat Safin, su rival en semifinales. "Será un partido más duro, pero no sé cuál es mi rival más difícil. Mi récord ante jugadores del 'top 10' y la forma en que lo hice habla por si solo, así que es difícil saber cuál es el más duro", admitió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?