EMOLTV

Salas y Pizarro encabezan nómina de la "Roja"

Olmos entregó un listado de 19 nombres para el amistoso del 9 de febrero ante Ecuador, encabezado por Salas, Pizarro, Maldonado y Valdivia, además de las sorpresivas convocatorias de Daniel Pérez, Johnny Herrera y Luis Pedro Figueroa.

25 de Enero de 2005 | 13:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El delantero Marcelo Salas y el volante David Pizarro destacan en la nómina de jugadores que entregó Juvenal Olmos esta tarde, con miras al encuentro amistoso que la selección nacional disputará finalmente ante Ecuador el próximo 9 de febrero.

Olmos dio a conocer un listado de 19 jugadores, además de tres futbolistas de la selección Sub 20 en calidad de invitados: Matías Fernández, José Pedro Fuenzalida y Gonzalo Jara.

En el llamado destaca la presencia de las principales figuras de la "Roja" que juegan en el exterior, Salas, Pizarro, los volantes Claudio Maldonado, Jorge Valdivia y Mark González, además del defensa Jorge Vargas.

Las tres grandes sorpresas en la convocatoria son el delantero de origen argentino Daniel Pérez, de buena campaña con Cobreloa en la recta final del Torneo Clausura 2004, además del portero de la Universidad de Chile Johnny Herrera y el volante Luis Pedro Figueroa, de la Universidad de Concepción.

Rafael Olarra, otros de los presentes en la nómina, dijo sobre el primer llamado de 2005 que "es lindo poder estar y ojalá hacer lo mejor posible en un año bastante recargado".

"El tema va por encontrar un funcionamiento y poder juntarnos antes de los partidos eliminatorios. Aquí lo importante es que el grupo se una y que la gente que esté llamada, pueda cumplir con los requerimientos de Juvenal Olmos", aseguró el zaguero de la UC.

Sobre el duelo ante Uruguay en marzo, Olarra comentó que "jugando de local tenemos bastantes posibilidades de conseguir un resultado, pero si nos quedamos solamente en eso, Uruguay tendrá sus chances. Eso queremos evitarlo".

Cristián Álvarez recalcó la importancia del duelo ante los charrúas. "Un mal resultado no te deja fuera, pero sí te pone el camino más difícil... podemos perder aquí, pero ¿qué pasa si le ganamos a Paraguay de visita? Tenemos que ganarle a Uruguay como sea", aseguró otro de los citados por Olmos.

La ANFP confirmó que el rival para el único duelo amistoso antes de la reanudación de las Eliminatorias será Ecuador, luego que se descartaran las opciones de Bolivia y Colombia. El encuentro se disputará el 9 de febrero a las 22:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

La nómina es la siguiente:

Porteros

Johnny Herrera (Universidad de Chile)
Nelson Tapia (Cobreloa)

Defensas

Cristián Álvarez (Universidad Católica)
Pablo Contreras (Celta de Vigo/ESP)
Luis Fuentes (Cobreloa)
Rafael Olarra (Universidad Católica)
Ricardo Rojas (América/MEX)
Jorge Vargas (Livorno/ITA)

Volantes

Luis Pedro Figueroa (Univ. de Concepción)
Mark González (Albacete/ESP)
Juan Luis González (Cobreloa)
Claudio Maldonado (Cruzeiro/BRA)
David Pizarro (Udinese/ITA)
Jorge Valdivia (Servette/SUI)
Rodrigo Valenzuela (América/MEX)

Atacantes

Sebastián González (Atlante/MEX)
Daniel Pérez (Cobreloa)
Marcelo Salas (River Plate/ARG)
Humberto Suazo (Audax Italiano)

Jugadores invitados

Matías Fernández (Colo Colo)
José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica)
Gonzalo Jara (Huachipato)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?