EMOLTV

Polonia y Ucrania se unen para organizar Eurocopa 2012

El gobierno polaco aceptó las condiciones para presentar una candidatura conjunta con los ucranianos.

25 de Enero de 2005 | 14:09 | Reuters
VARSOVIA.- Polonia y Ucrania están preparadas para presentar una proyecto conjunto para acoger la Eurocopa 2012, después de que el gobierno de Varsovia dio el martes su visto bueno.

El viceministro de Deportes, Wieslaw Wilczynski, dijo que la propuesta sería presentada a finales de enero, por lo que el país se enfrentará a rivales como Italia, Rusia y Grecia.

Con una población total de aproximadamente 90 millones, la unión de Polonia y Ucrania ofrecería una de las audiencias locales más amplias del campeonato, pero primero deben proporcionar entre 600 y 700 millones de euros para invertir en estadios e infraestructuras.

Polonia espera que el dinero local y el del gobierno central, junto con la ayuda estructural de la Unión Europea y la inversión privada, paguen los cinco estadios nuevos y la ampliación de sus carreteras y líneas de trenes, que no han sido reformadas desde la caída del comunismo en 1989.

"Esta vez soy optimista y creo que tendremos éxito y que nuestra selección tendrá una buena actuación en el torneo", dijo el ministro de Asuntos Interiores, Ryszard Kalisz, en declaraciones a una estación de radio pública.

Ucrania está recuperándose después de semanas de incertidumbre política y de la confusión que provocaron las manifestaciones de la denominada "Revolución naranja" a finales del pasado año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?